Esperanzadora victoria ante el Everton

Los primeros minutos lo dominaba el Arsenal, decidido de ganar el partido. Por su parte, el Everton trababa y cerraba los espacios, para poder ser letal con los contraataques.

Tras una asociación entre Mesut Özil y Aubameyang, encontraron a Henrikh Mkhitaryan recostado por la derecha y dio un centro perfecto para Aaron Ramsey, quien marcó su primer gol de este año. Lleva 6 esta temporada

Tras este primer golpe, el Everton tomó las riendas para empatar el partido, aunque Shkodran Mustafi alcanzó el córner cobrado de Özil y Laurent Koscielny inclinó su cuerpo para empujar el balón hacia el 2-0. Control absoluto local. El reto estaba en mantener consistencia.

A los 19′, Aaron Ramsey disparaba un cañonazo que se desvió en un defensor para hacerse con el 3-0. A pesar de la fortuna que tuvo el galés, hizo recordar aquel gol de media cancha ante el Liverpool en sus mejores momentos. Desde noviembre del 2013 que no marcaba un doblete.

La posibilidad del descuento del rival vino por medio de un ex gunner, Theo Walcott, demostrando su velocidad, aunque su disparo fue neutralizado por Shkodran Mustafi en una buena respuesta defensiva.

El cuarto gol venía de un pase fino de Mkhitaryan hacia Aubameyang. Aunque el gabonés estuvo en posición adelantada, debutó marcando el primero para la camiseta gunner. El estadio se puso eufórico.

El Emirates mostraba clase al ovacionar a Theo Walcott cuando fue sustituido al minuto 60 por Dominic Calvert-Lewin. Jugó un buen partido explotando su agilidad y sus centros precisos desde su sector. El mismo Dominic descontaba para los ‘toffees’. Este ‘gol de consuelo’ fue producto de la dejadez del Arsenal. Kolasinac perdió la marca.

Petr Cech se lesionaba muy probablemente por un despeje desde la media cancha. El checo no está acostumbrado a salir de su área e hizo un sobre esfuerzo. Obviamente, entró el colombiano David Ospina y nunca sonó más fuerte en esta temporada su clásico cántico en los saques de meta.

Pura picardía de Mkhitaryan par aganar un balón casi perdido y asistió, otra vez, a Aaron Ramsey, permitiéndole su primer triplete y fue su última acción para que sea cambiado por Jack Wilshere. Fue un calco del primer tanto. El galés se convirtió en el vigésimo jugador en anotar un ‘hat-trick’ para el Arsenal en la liga inglesa, ningún otro equipo tiene tantos goleadores. Tres asistencias para el armenio, quien es el primero en lograrlo en esta temporada.

Arsene Wenger tuvo que hacer cambios para hacer reaccionar el equipo, después del cuarto gol, su equipo estuvo casi inactivo y dejó al Everton jugar. Lo que le jugó en contra al ‘profesor’ fueron los cambios por lesión o precaución (Nacho Monreal por Sead Kolasinac y Petr Cech por Davi Ospina). Solo pudo meter a Jack Wilshere por Aaron Ramsey, el mejor del partido.

Las nuevas adquisiciones hicieron un debut perfecto. Mkhitaryan con tres asistencias y Aubameyang con un gol, pero fueron opacados por el hat-trick de Aaron Ramsey. Esta temporada el Everton no está en sus mejores momentos, pero fue el escenario de una buena exhibición y desfogue para esta plantilla renovada.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *