Primera victoria del 2018 con goleada

Hace 24 años y 16 encuentros, Crystal Palace no le gana al Arsenal en la Premier League. Sin embargo, el equipo de Roy Hodgson se mantiene fuerte porque solo había perdido un partido en los últimos 12 encuentros y tenían cinco victorias con 6 empates. Esa única vez sucumbieron frente los gunners y fue en diciembre.

El encuentro comenzó con alto ritmo. Durante el primer tiro de esquina ejecutado por Granit Xhaka, su compañero Nacho Monreal se quitó la marca y logró convertir con la cabeza el 1-0. A solo cinco minutos de haber empezado el partido. No había anotado en 14 partidos de la liga, aquella última vez fue ante el Everton (2-5).

Los de Wenger seguían atacando y tras una serie de buenos pases, Nacho, quien jugó como lateral izquierdo, apareció hasta la línea de fondo para poner un centro a Alex Iwobi, quien solo punteó la pelota para hacerse con el segundo. El Emirates estallaba ya que solo en el minuto 9, el Arsenal iba ganando por dos tantos. El atacante nigeriano fue duramente criticado por sus pobres actuaciones, pero ayer metió un gol tras 16 partidos en liga.

A solo tres minutos de dicha acción, Granit Xhaka vuelve a sacar otro córner, conectó bien con Nacho para que Laurent Koscielny empujara el balón para el tercero. Fue un comienzo sensacional, para alegría de los fanáticos que venían con el ánimo por los suelos.

Tras una buena combinación entre Jack Wilshere, Alex Iwobi y Mesut Özil, nació el cuarto gol. Entre ellos hicieron triangular los pases, hasta que el alemán da un pase hacia atrás y Alexandre Lacazette remató con la derecha superando al arquero Hennessey. En este punto el partido estaba más que asegurado, solo no tenían que bajar la guardia.

El descuento del Crystal Palace se dio en el segundo tiempo y luego de un tiro de esquina. Christian Benteke ganó con la cabeza para que su compañero Luka Milivojević controle el balón con el pecho y le dieron todo el tiempo para que se voltee y rematara al arco marcando un golazo.

El regreso de Laurent Koscielny y Nacho Monreal no solo impactaron para reforzar la defensa, sino que entre los dos marcaron 2 goles y 2 asistencias. El español fue sustituido solo a 30 minutos de haber iniciado el partido, por precaución, así que rogamos que no sea nada grave.

Mohamed Elneny, Jack Wilshere y Granit Xhaka tuvieron bastante jerarquía en el medio campo. El egipcio hizo la tarea defensiva mientras que los otros dos se ocuparon en tapar los huecos y dar los primeros pases ofensivos.

Finalmente, estas victorias lo valen, Arsenal tuvo actuaciones muy flojas en estos últimos partidos, sobretodo, en con la derrota ante Bournemouth. Es una buena reivindicación que alza la moral del equipo y de los fanáticos, ya que es la primera victoria del 2018 tras cinco partidos.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *