Pasaje a la final de la Carabao Cup

Arsene Wenger tenía una cifra negativa con el Chelsea de José Mourinho, pero con Antonio Conte la historia es diferente. Solo ha perdido uno de seis encuentros.

Como en la ida habían empatado a cero, y sin importar que sea una copa con poca relevancia, ambos equipos salían a matarse por un cupo a la final de la Carabao Cup.

Chelsea comenzaba a intimidar mediante Pedro, el ex Barcelona, que metía un gol en fuera de juego en el minuto 4. No obstante, 2 minutos después el español servía una buena pelota para  Eden Hazard, quien quedó mano a mano frente a David Ospina que poco pudo hacer con su disparo y el partido empezaba de la peor manera. 0-1.

De azul se coloreaba el Emirates, pero eso lo impidió la respuesta gunner. Tras un córner planteado por Mesut Özil, Nacho Monreal cabeceó la pelota para que fortuitamente chocó en la cabeza de Marocs Alonso y luego en la nuca de Antonio Rüdiger. Arsenal empataba el marcador y se metía en el partido.

Granit Xhaka se mostraba con bastante hambre de gol. Lo intentó mediante tiros libres y otro a distancia, pero logró su cometido al minuto 60, tras reaccionar ante un bloqueo del centro que hizo Alexandre Lacazette. El contragolpe nació de la maña de Alex Iwobi para recuperar el balón en la media cancha.

Con el empate, los gunners no estaban en la final de esta competición por el gol de visitante, pero con este segundo estaban más que asegurados.

Todas las piezas funcionaron en el Arsenal. Mohamed Elneny cumplió con lo defensivo y la línea de cuatro pudo contener la ofensiva del Chelsea. Por momentos, el egipcio se metía dentro de los centrales y se formaba línea de 3. Mesut Özil tuvo el 96% de pases concretados y Jack Wilshere fue una pieza fundamental para que la pelota circulara libremente por el mediocampo.

Si bien es cierto, al inicio de la crónica mencioné que la Carabao Cup es una copa con poca relevancia, estamos en una final. No es del agrado de muchos, ya que queremos ver al Arsenal en lo más alto de la Premier o de Europa, pero es lo que tenemos. Que el Manchester City no nos dé miedo porque somos un equipo que ha ganado 9 de los últimos 10 partidos en el Wembley.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *