Konstantinos Mavropanos: la nueva apuesta defensiva

Estamos en la temporada 2017/2018 y no solo Per Mertesacker siente el peso de la edad; nuestro zaguero estrella Laurent Koscielny, también, pasa por lo mismo. La contratación de Shkodran Mustafi se convirtió en la alternativa perfecta para rejuvenecer a esta posición tan frágil del Arsenal.

Hoy en día, el joven alemán es el líder de los defensores al lado Rob Holding y Calum Chambers en pleno crecimiento. Como lo demostró en el último partido ante el Chelsea.

Pero, obviamente, con esto no se ha solucionado el problema. El Arsenal sigue necesitando una buena defensa para ganar el tan soñado título de la Premier League. Para esto, la nueva gestión de Ivan Gazidis fichó al juvenil griego Konstantinos Mavropanos.

La nueva contratación del Arsenal tiene 20 años y desde 2016 ha participado en 16 juegos oficiales con su ex equipo PAS Giannina de la Super Liga griega. Lo sorprendente de Konstantinos es que llegó a ser titular con tan poca edad (18).

Su principal habilidad usar su físico para ganar duelos. Barridas perfectas y agresivas que van al balón evitando las faltas. Además, es muy bueno en el juego aéreo (1.92 m) aprovechando tanto en faceta defensiva o en la ofensiva. Por último, es un defensa que inicia la jugada con pases largos y precisos.

El zaguero griego es un nuevo prospecto para la situación actual del Arsenal, pero lo más probable es que irá de préstamo para que mejore de nivel. Wenger ha dicho que su destino podría ser la Bundesliga, y esto lo ha recomendado Sven Mislintat, el nuevo jefe de scouting que empieza su legado como asesor del DT.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *