Arsenal rescata un punto ante Chelsea

Arsenal inició el año con el clásico de Londres contra uno de los rivales más difíciles, pero en la previa se podía respirar confianza debido a que Arsene Wenger ha ganado tres partidos contra Antonio Conte, ha empatado una y solo ha perdido una sola vez en 5 encuentros oficiales.

Tras un error de marcación de Calum Chambers, el partido empezaba con un Álvaro Morata que perdonó un mano a mano contra Petr Cech en el minuto 13. La respuesta del Arsenal a los tres minutos, Alexis Sánchez tiró a puerta con la derecha, Thibaut Courtois hizo una atajaba, aunque dejó la pelota en suspenso. Chocó dos veces al palo para que el arquero belga pudiera asegurar el balón.

Arsenal, impulsado por el vértigo con el que se juegan los partidos grandes, tuvo mucho ímpetu gestando buenas y rápidas jugadas desde el mediocampo para arriba. Sin embargo, a pesar de jugar con 3 centrales, Chelsea se mostraba muy peligroso porque soltaba a sus volantes y quedaron varias veces mano a mano con la defensa gunner.

El primer tiempo transcurrió con mayor posesión de balón local, pero menos jugadas claras de gol que el visitante. Lo bueno empezó a falta de media hora para concluir el encuentro. Jack Wilshere marcaba el primero del partido en el minuto 62, después de un rebote que pudo alcanzar con un contundente remate con la izquierda. El Emirates explotó de alegría y el mediocampista inglés no anotaba en 43 juegos de liga. Su primero desde mayo del 2015 ante el West Brom.

No obstante, la algarabía no duro mucho en Arsenal. Otra vez las desconcentraciones defensivas iban a perjudicar el accionar colectivo. El penal bien señalado por el árbitro, en efecto, Héctor Bellerín pateó a Eden Hazard. Esto significaba el empate y que Petr Cech no pudiera atajar ninguno de las 14 con la camiseta gunner.

El recién ingresado Davide Zappacosta hizo un tremendo esfuerzo por la banda izquierda, minutos más tarde, y sirvió a Marcos Alonso que con un solo toque adelantó al Chelsea 2-1 en el minuto 83. El español llegó al área como centro delantero sorprendiendo a Mustafi y dejando si reacción a Cech. Los fantasmas rodeaban el Emirates al estilo dementores.

Muchos de los hinchas habían perdido la esperanza, pero Héctor Bellerín se los devolvió cuando dibujó una curva inatajable para Thibaut Courtois y firmar el empate en el minuto 91. Pasaron 22 partidos de liga para que el español anotara un gol, esa vez fue contra el Everton.

Arsene Wenger cumplió 60 encuentros (22 victorias, 17 empates y 21 derrotas) ante el Chelsea en todas las competiciones. Ninguno más que otro equipo.

Se evidenció de nuevo la falta de concentración de cara al arco y también en la defensa. Shkodran Mustafi y Petr Cech enmendaron varios errores ante la falta de atención de Calum Chambers y Rob Holding, quienes tuvieron pobres rendimientos.

Mesut Özil fue de nuevo el gestor creativo de la ofensiva y demostró en numerosas ocasiones sus cualidades. Con el jugador alemán, se logró mucho a pesar de tener bajas significantes como Olivier Giroud, Laurent Koscielny, Sead Kolasinac o Aaron Ramsey.

Si bien es cierto, ambos equipos desaprovecharon muchas chances, incluso varios mano a mano. El lado positivo del empate es que es una alegría del momento y se vio un buen rendimiento de los jugadores. Por otro lado, no sirve ya que Arsenal cayó a la sexta posición de la tabla y está en peligro de no poder alcanzar a puestos de Europa League.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *