Una victoria con la mínima diferencia

La última vez que Newcastle visitó el Emirates Stadium fue en la temporada 2015/16 y Arsenal ganó gracias a un tanto de Laurent Koscielny.  Ese año, las ‘urracas’ descendieron a la Championship y volvieron a la premier luego de un año gracias a su nuevo entrenador Rafa Benítez. En el plantel han quedado solo el Rob Elliot, Ayoze Pérez y Jamaal Lascelles.

Apenas en el minuto 3, Alexandre Lacazette remataba tímidamente registrando el primer tiro al arco del partido, pero fue una atajada rutinaria para Rob Elliot. En contraste, el equipo rival con un cabezazo de su capitán Lascelles generó una jugada peligrosa que exigió a Petr Cech, quien logró forzar un córner. Todo esto antes de los 5’.

Ainsley Maitland-Niles completó su segundo partido consecutivo como lateral y sin ser su posición, desbordó en numerosas ocasiones por la banda izquierda. En una ocasión, logró sumarse al ataque con un magnifico regate sorprendiendo, no solo al Newcastle, sino a la fanaticada del Arsenal con un disparo levemente desviado en el minuto 13.

Los gunners tomaron el monopolio del balón durante el primer trago largo del partido. En una aventura ofensiva gestada por el sector derecho, Alexis Sánchez se encontró con el balón en el área tras un centro ‘buscapié’ de Iwobi. El chileno, lleno de ímpetu, disparó a puerta y la esférica se desvió en un defensor rival. Fue a tomar la segunda jugada y la pelota le quedó a Mesut Özil, quien sacó una magnífica volea al arco y marcó el primero del encuentro en el minuto 23.

El encuentro fue ampliamente dominio del Arsenal tras el único gol del partido, Jack Wilshere jugó por delante del ‘mago de Öz’ y no acompañando en el medio campo a Granit Xhaka como se esperaba. Esto hizo liberar al alemán y se paseó por el gramado del Emirates a su antojo, fue uno de los mejores del campo. Por su parte, Wilshere completó su tercer partido consecutivo, cosa que no lograba desde mayo de 2015.

Rafa Benitez hizo reaccionar a su equipo en el segundo tiempo con cambios precisos, todos atacantes. Los recién ingresados animaron a sus compañeros y generaron 2 remates a Ayoze Pérez que resultaron desviados. Además, en otra chance, Jacob Murphy trasladó, individualmente, dejando expuesta a la defensa gunner y disparó violentamente, aunque Petr Cech impidió el empate.

Por el otro lado, ‘el profesor’ puso en campo a Olivier Giroud y Danny Welbeck y hasta cambió a Alexis Sánchez por Francis Coquelin. Perdió la posesión y en los últimos 10 minutos estaba cerca a que le empaten el partido.

Alexandre Lacazette quedó mano a mano con el arquero tras un buen pase de Alex Iwobi. El ariete francés quiso hacerla de vaselina, pero terminó fallando por una tomar una decisión apresurada.

Con esta victoria Petr Cech logró 199 partidos con la valla invicta y en esta temporada va 10.

Arsene Wenger se mantiene invicto en el feudo contra el entrenador español quien tuvo un paso importante por el Liverpool. El francés lleva 5 victorias y 2 empates en condición de local.

Aunque lo colectivo brilló y se vieron espléndidos tikitakas, otra vez falló la convicción en la finalización de las jugadas. Pese a todo ello, los gunners sellaron su décima victoria contra el Newcastle y se espera una racha de buenos momentos, después de no ver la victoria en tres partidos de liga.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *