Primera fase de Europa League: conquistada

6 partidos mirados de reojo. 14 goles en silencio. 13 mezquinos puntos. Arsenal se ha clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League como primero de su grupo y da igual. O, al menos, eso es lo que nos quiere hacer creer gran parte de la fan base.

Estos 2 meses y medio de competencia han dejado mucho para analizar. Ha sido una terapia para leer el cerebro de Arsene Wenger en situaciones inhóspitas. Ha pasado de alinear a Monreal, Bellerín y Alexis en el debut -para luego borrarlos completamente- hasta a darle color a la vida de Mathieu Debuchy.

La gestión de plantilla que este torneo le ha permitido a los gunners es valiosa, contrario a reportes tendenciosos. Mientras en el escenario principal se remaba por devolver la dignidad al club, tras bastidores hubo un profesionalismo tremendo por parte de futbolistas experimentados y chicos con hambre de élite.

Rob Holding, Mohamed Elneny, Francis Coquelin, Jack Wilshere y Olivier Giroud han sido los que más minutos disputaron en esta fase de grupos. Todos sabiendo que sus chances de volver a jugar los fines de semana pasaban por destacar en Borisov, Belgrado y Colonia. Al cierre del Grupo H se sienten más cerca de ese objetivo.

Ya se había dicho que este segundo orden era necesario para el equilibrio del primer orden. Wenger lo supo, rápidamente, y quiso sacar el mayor provecho. Juveniles como Joe Willock, Reiss Nelson, Ben Sheaf, Matt Macey o Eddie Nketiah se sienten más parte de Arsenal que nunca. Mantenerlos atentos es de lo que esto se trata.

Este cuestionado torneo está demostrando que sirve para la temporada. Sobretodo porque esta es la temporada de transición, de incertidumbre de cara al futuro. Tener soluciones temporales en casa lo deja a uno tranquilo. Y quizás esto de jugar los jueves permita que la escuadra llegue mejor para el segundo tramo del presente curso.

De ahora en más, todo es experimental. 32 equipos. Esta aventura de alquiler comienza ahora.

 

Por: Sebastián Gálvez (@sebgalvez)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *