Previa: Southampton vs. Arsenal

El primer equipo del Arsenal sale a St. Mary’s a limpiarse la cara luego de la frustrante derrota en casa contra el Manchester United. Los jugadores y, sobretodo, el DT aún tienen en la cabeza ese nefasto e injusto final hace 7 días y quieren revocarlo de la memoria lo más rápido posible. Para este la única salida es la victoria inmediata.

La historia reciente con Southampton dice que los gunners solo han ganado una vez en sus últimas 5 visitas por Premier League desde que el conjunto del puerto volvió a la máxima división del fútbol inglés. Precisamente, fue este año con goles de Alexis Sánchez y Olivier Giroud. Ha sido una plaza difícil para el equipo.

No habrá grandes cambios respecto a tal juego. El único que se pierde el duelo ante los ‘Saints’ es Shkodran Mustafi. Luego de su error que propició el segundo gol en contra, salió lesionado y aún sigue dolido. Wenger confirmó que tiene chances de volver para el próximo encuentro, ante West Ham a mitad de semana.

En las últimas horas han crecido las interrogantes respecto al sistema que utilizará el ‘Boss’. El jueves volvió a usar su clásico 4-2-3-1, aplicación táctica que fue habitual entre 2010 y primera mitad de 2017. No se sabe si lo pondrá a prueba, nuevamente, mañana. Lo que sí es un hecho es que tras la salida de Mustafi vs. United, se volvió a ese sistema y la sinergia colectiva ofensiva afloró mucho mejor que en cualquier otro partido de la presente temporada.

A levantarse y no perder el paso. ¡COME ON YOU GUNNERS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *