Arsenal en semifinales de la Carabao Cup

Arsenal y West Ham se enfrentaban por 2° vez en el lapso de 6 días. Ambos con escuadras totalmente distintas del partido que se jugó el miércoles pasado. En la estadística se leía que los gunners no llegaban a semifinales de Copa de la Liga desde la temporada 2010-11, en la que disputaron la final.

Noche de Emirates con buena asistencia y el partido iba al ritmo del local. Un encuentro bastante cerrado -como la mayoría en las últimas semanas- en el que se demostrada hegemonía de balón, pero no se lograba llegar al área rival con peligro real.

Arsene Wenger hizo uso de los ‘equipo B’ y con el sistema 4-3-3. Está claro que la aventura de 8 meses usando línea de 3 defensas ha pasado al olvido.

Volvió al titularato Sead Kolasinac, quien estuvo ágil y presto para los centros. En el minuto 38, el ‘Hulk bosnio’ lanzaba un centro perfecto para Theo Walcot, pero fallaba increíblemente su cabezazo solo frente al arco. Era la primera chance clara del cotejo.

El otro lateral, Mathieu Debuchy, también estuvo bien metido en el juego, ofreciendo relevo por la derecha. Su convicción para correr hizo que pase varias veces por las defensa vulnerable del West Ham y, concretamente, en el minuto 41, es avistado por Francis Coquelin, quien alzó la pelota hacia su sector. El francés dominó de manera perfecta la esférica con su cabeza para dar un pase a los delanteros. Danny Welbeck fue quien la recepcionó y, tras un control magnífico, venció a Joe Hart para poner el 1-0. El delantero inglés no anotaba en esta competición desde octubre del 2009.

El mediocampo del Arsenal estuvo muy bien y relevando todos los sectores del medio. Coquelin, Elneny y Willock dominaron a placer las salidas y cortaron todo tránsito hammer. De todos modos, hay que decir que el equipo dirigido por David Moyes no estuvo ni cerca de ser un rival competitivo.

El partido no iba tener mayor complicación cuando en medio de una contra, Olivier Giroud no pudo continuar y se tiró al piso. Un tirón atacó su pierna y estará fuera un buen tiempo. Se ha desgarrado.

Se destacaron los zagueros centrales Calum Chambers y Rob Holding. Su comunicación estuvo de maravillas y nunca pasaron zozobra. Pudieron controlar al ‘Chicharito’ Hernández y no tuvieron mayor complicación cuando entró Andy Carroll desde el minuto 65.

Sabemos que Wenger está probando a los jóvenes pero es una lástima que no utilizó a Eddie Nketiah, quien se hizo con 2 goles para la victoria ante el Norwich y es el goleador del equipo en la competencia.

El sorteo de los cruces de las semifinales serán mañana y se jugarán el 10 y 24 de enero, respectivamente.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *