Sven Mislintat es el nuevo jefe de scouting

Arsenal continúa la re-estructuración profesional del club prometida por Ivan Gazidis (Director Ejecutivo) tras la renovación de Arsene Wenger en mayo de 2017, la cual tenía como propósito rodear al DT de gente capacitada para llevar a la institución a otro nivel.

En abril de 2017, Gazidis sorprendió diciendo que “si Arsene Wenger decide quedarse, deberá ser una vía catalizadora del cambio”. En ese momento no se tenía muy claro lo que quería expresar el nacido en Johannesburgo. Con el tiempo se está esclareciendo el plan.

En junio de 2017 se confirmó que Huss Fahmy, ex Team Sky, iba a ser el nuevo Jefe de Negociaciones del club y en septiembre, tras la renunica del mítico Dick Law, asumió el cargo definitivo. En el mismo mes salió a la luz que Darren Burguess, ex preparador fisico del Liverpool, sería el Director del departamento de Alto Rendimiento (cargo nuevo). Todo esto lo contamos en su momento.

El día de hoy, Arsenal ha confirmado que Sven Mislintat, ex jefe del departamento de scouting del Borussia Dortmund por 11 años, ejercerá la misma labor desde diciembre en nuestro querido club. El alemán de 45 años es famoso por hecho posible los fichajes de Shinji Kagawa, Pierre Emerick-Aubameyang, Christian Pulisic y Ousmane Dembele, entre otros. Está muy ranqueado en el universo del fútbol y se pagará por él cerca de 1.6 millones de libras esterlinas.

Wenger declaró tras el anunicio oficial: “Estamos complacidos por tener a Sven. Identificar y desarrollar talentos es parte fundamental de nuestra filosofía y él tiene un récord impresionante durante los años”. Además, dirigió unas palabras de agradecimiento a Steve Rowley, jefe del departamento de scouting actual que seguirá en el club, pero en cargo de consultor: “Quiero agradecer a Steve por sus 25 años de dedicación con nosotros”.

Esta renovación interna sigue la misma línea de lo que se considera como catalizador del cambio. El plan principal es limitar a Arsene Wenger a su cargo como director técnico, quitándole responsabilidades para otorgársela a especialistas. En el momento en que el profesor firmó su extensión por 2 años más, este fue uno de los acuerdos. Gazidis está cumpliendo y esto es bueno.

 

Por: Sebastián Gálvez (@sebgalvez)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *