Show de goles ante Huddersfield

Arsenal y Huddersfield no ese enfrentaban por la primera división desde la temporada 1971/72. Aquella vez ganó la escuadra de Londres por un gol a cero. Los dirigidos por David Wagner lograron el ascenso por primera vez desde ese año y su mayor hazaña en esta temporada fue ganarle al Manchester United 2-1.

Bastaron 2 minutos y 43 segundos para que Aaron Ramsey, con un taco de lujo, encontrara bien posicionado a Alexandre Lacazette y este definiera el 1-0 a lo Thierry Henry, logrando su séptimo gol en la temporada.

El primer tiempo iba a quedar con un dominio gunner y varias ocasiones claras de gol desperdiciadas. Por su lado, el Huddersfield mostró iniciativa ante los balones que perdía el Arsenal en el mediocampo, aunque la línea de tres defensores estuvo alerta ante cualquier amenaza.

En el segundo tiempo, Lacazette fue sustituido por su compatriota Olivier Giroud. Luego del partido, se confirmó que el ‘9’ se perdía el partido ante el Machester United del sábado que viene por molestias en la ingle. Podría estar alejado de las canchas 2 semanas.

Los terries ganaron más confianza a medida que el partido avanzaba y la diferencia era mínima. Ataques por el sector izquierdo del equipo de Wenger generaron sustos en las gradas y los zagueros demostraban cierta vulnerabilidad ante esto. No llegaba el gol y los murmullos empezaban.

Collin Quaner enfrentaba solo a Petr Cech luego una serie de rebotes y tras utilizar su velocidad, pero fue negado por el portero. En otra ocasión le tocaba a Elias Kachunga poner el empate, aunque el checo despejó apurado la pelota que por fortuna chocó al palo. El guardameta gunner anduvo a la altura de los duelos.

La respuesta de los gunners fue un palo de Giroud, que impacientaba más a los fanáticos. Arsenal tardó 65 minutos en asegurar el partido. La construcción del gol fue tras una serie de tikitakas, en donde estuvieron involucrados 3 zurdos: Mesut Özil, Sead Kolasinac y Giroud. Ejecutados con gran precisión, el francés remató solo y con facilidad.

Otra recuperación y tras una buena conducción del balón, Özil, ahora por el sector derecho dio un centro magistral a Alexis Sánchez quien definió con una media tijera por arriba del arquero Jonas Lössl.

Y solo a 3 minutos de dicha acción, Aaron Ramsey dibujaba una diagonal entre los defensores rivales para que el ‘Mago de Öz’ pinche el balón para que lo convierta su segundo tanto de la temporada. Es la primera vez que el alemán se involucra directamente en tres goles en un partido de la Premier League.

De esta forma, Arsenal cerraba el encuentro con 3 goles en 4 minutos. La ráfaga cañonera estuvo impulsaba tras lograr ese 2-0, lo cual generó mayor comodidad al equipo para explayar su fútbol asociativo.

Finalmente, una muestra de determinación del ‘Hulk bosnio’ deja a un Giroud libre para que se haga con un doblete y que el partido termine con 5 dianas. El francés anotó 16 goles como condición suplente en la Premier League. Solo es superado por Jermain Defoe con 23 y Ole Gunnar Solskjaer y Kanu con 17.

Cabe destacar que Aaron Ramsey vuelve de a pocos recuperando su nivel, ya que ha estado involucrado en más goles que ningún otro gunner con 3 anotaciones y 5 asistencias.

Destacamos la exhibición de goles del Arsenal, sobre todo por los 3 minutos y 58 segundos que bastaron para liquidar el partido 4-0. Sin negar que la victoria 2-0 ante el Tottenham fue la mejor en lo que va de la temporada, lo colectivo brilló hoy y mostró una versión moderna de Wengerball.

El siguiente partido será contra el Manchester United y en el Emirates, más allá del récord de que le falte 1 victoria para alcanzar los 13 que llegó la escuadra gunner en el Highbury hace 12 años, es un encuentro crucial de demostrar de lo que el Arsenal está hecho y que puede hacerle frente a los equipos de jerarquía.

 

Por: Taiki Ishii (@Taiki93)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *