Previa: Watford vs. Arsenal

Se reanuda la Premier League tras 2 semanas intensas de fútbol internacional. El equipo marcha invicto en sus últimas 7 presentaciones en todas las competencias y ha sumado 10 puntos de 12 posibles en la liga doméstica. Existe mucha expectativa por lo que Arsenal puede dar hasta el próximo parón internacional, teniendo en cuenta que en ese trayecto se jugarán 3 partidos importantes en condición de visita: Watford, Everton y Manchester Ciy.

El que nos ocupa ahora es Watford. Las ‘abejas’ han tenido un comienzo de temporada fenomenal en este nuevo régimen de Marco Silva. Se reforzaron muy bien en el mercado y gozan de 12 puntos luego de 7 partidos; es decir, se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones. Su fútbol directo apelando al sistema 3-4-3 (igual que los ‘gunners’) con gente desequilibrante en 3/4 de campo y delanteros rústicos hace que se presenten como una amenaza. Sin embargo, esta idea crece en partido de visita, ya que aún no han podido ganar en casa.

Para este cotejo hay novedades en el departamento médico del equipo. Shkodran Mustafi será baja 1 mes y medio luego de sufrir una lesión muscular en el último duelo que jugó con Alemania. Asimismo, existen dudas con Laurent Koscielny y Sead Kolasinac, quienes tienen poco más del 70% de chances de jugar mañana también por temas musculares. Finalmente, Arsene Wenger mostró preocupación por el estado mental de Aaron Ramsey y Alexis Sánchez, ambos eliminados de las clasificatorias a Rusia 2018 con sus respectivas selecciones. El panorama es un tanto confuso ahora mismo, pero aún así se espera a un XI fuerte para intentar sacar los 3 puntos en Vicarage Road.

Las buenas noticias respecto al plantel recalan en la disponibilidad de Danny Welbeck y Mesut Ozil. Los 2 jugadores ofensivos no fueron con sus selecciones y se han recuperado de sendas lesiones. Están aptos para jugar.

Esperemos emular la victoria del año pasado cuando vencimos 4-1 al Waftord en su campo con una estelar actuación colectiva. ¡COME ON YOU GUNNERS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *