Arsenal impone una remontada en Goodison Park

Goodison Park definitivamente no es el terreno preferido para el Arsenal. La última vez que se enfrentaron en dicho campo en marzo, Everton hizo pasar un amargo rato a los gunners al voltearles el partido. En ese momento fue un golpe crucial en la temporada.

Este encuentro empezó con un Arsenal dominante y motivado por encontrar la victoria, adelantando sus líneas de ataque como los últimos partidos. En el primer desliz del partido Granit Xhaka pierde el balón ante Idrisa Gueye y este encuentra a Wayne Rooney, quien definió con la calidad que mantiene. 1-0 en el mejor momento del elenco visitante.

El inglés de 31 años marcó su 15° gol al Arsenal en toda su carrera, igualando así su marca personal contra el Aston Villa. Son los dos equipos a los que les ha convertido más goles en la Premier League.

Los de Wenger siguieron con la misma intensidad, pero los toffees hacían méritos propios  para seguir adelante en el marcador, ya que el arquero Jordan Pickford no solamente atajaba todo, sino su buena distribución de balón creaba problemas para la defensa gunner.

Sin quedarse cruzados de brazos, Granit Xhaka remataba al arco tras un rebotea los 40 minutos. Pickford no pudo controlarlo y Nacho Monreal se anticipó a todos para marcar la paridad. 2° gol en liga para el español, quien desempeña un rol importante tanto en la defensa o en el ataque y ha asumido un rol protagónico en el plantel.

Ya en el segundo tiempo, precisamente en el minuto 8, tras una buena asociación entre Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette, dieron apertura para que Alexis Sánchez desborde por la banda izquierda. El ‘niño maravilla’ tiró un centró para Mesut Özil, que metía una diagonal, y la mandó a guardar de cabeza con un toque sutil. Volteó rápido Arsenal.

El partido no estaba definido todavía, pero algo que influyó mucho fue la expulsión de Gueye por segunda amarilla. Había sido determinante para el gol del Everton, pero su agresividad le costó el partido. El mediocampo cañonero estuvo a la altura del reto.

Minuto 74. Balón perdido en salida que aprovechó bien Héctor Bellerín para armar la contra. Encontró a Alexis Sánchez, quien habilitó magistralmente a Özil por la izquierda. El alemán recorrió unos metros para servir a Lacazette dejándolo mano a mano con el arquero. El ‘9’ definió muy bien para anotar por primera vez fuera del Emirates. Arsenal liquidaba el partido.

Jack Wilshere entró a 15 minutos antes del pitazo final y logró una asistencia para Aaron Ramsey, quien estuvo impreciso de cara al gol, pero logró superar a Pickford con un derechazo. El volante de 25 años no daba una asistencia defendiendo los colores del club que lo vio nacer desde septiembre de 2014, mientras que el galés no anotaba desde la primera fecha de esta temporada frente al Leicester City.

Acto seguido, se concedió el 2° gol. Niasse aprovechó una confusión entre Monreal y Cech. El relajo volvió a pesar otra vez y ya es preocupante las licencias que se toman algunos jugadores a la hora de la transición de defensa a ataque. No se pide que la revienten, pero se debe tener más criterio para salir jugando.

Finalmente, al minuto 95, Alexis marcaba su primer tanto tras un lujoso taco de Ramsey. El chileno se fue por la izquierda, jalando marcas y eludiendo rivales por doquier. Busco el ángulo exacto para perfilarse y definir cruzando la esférica. Primer tanto del ‘7’ en la Premier League esta temporada.

Ha sido un buen regalo de cumpleaños para el profesor Arsene Wenger, quien cumple 68 años. Fue un partido electrizante que por primera vez tuvo al tridente Özil, Lacazette y Sánchez. Plaza complicada de la que se sale con los 3 puntos remontando para quedar a tiro de los 4 primeros lugares.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *