Arsenal hace los deberes ante Brighton

Arsenal solo ha perdido 2 veces en su historia contra el Brighton en todas las competiciones, empatado la misma cantidad de ocasiones y ha cosechado 11 victorias.

Por la liga, Arsenal enfrentó al Brighton por última vez en la temporada 1982-83 ganándole 3-1 en el antiguo estadio de Highbury.

En el Emirates ayer por la mañana, los ‘gunners’ amenazaron a su rival desde el inicio. Alex Iwobi tuvo un gran partido. Al minuto 1 asistió a Alexandre Lacazette y el delantero probó desde fuera del área con un potente remate que terminó encontrándose con el palo. Alexis Sánchez alcanzó el rebote, pero se desvió de su objetivo.

De esta manera, Arsenal tomó la posta y enjauló a las ‘gaviotas”’ poniendo hasta la línea defensiva en campo contrario. Era dominador absoluto del partido.

Granit Xhaka cobraba un tiro libre al ras del área rival y antes que la esférica se vaya de la cancha, Lacazette la cabeceó, Shkodran Mustafi la alcanzó pero fue bloqueado por un defensor del Brighton. Hector Bellerín pasó por lo mismo y la acción la finalizaría Nacho Monreal aprovechando que se encontraba en el punto del penal y definió bien con su pierna menos hábil. 1-0.

Ese fue el segundo gol de Nacho por la Premier League, desde que marcó un tanto ante el Swansea en la temporada que llegó a Londres (2012-13). Corona su buen momento el jugador español.

Brighton reaccionó de manera oportuna tras el gol en contra con una jugada preparada desde un tiro libre por el centro, Solly March dibujó una curva hermosa, que afortunadamente terminó en un palo. La jugada no iba terminar ahí, ya que Lewis Dunk llegaba al rebote -solo y sin arquero- pero definiría apresuradamente. Terminó solo en un susto.

En el segundo tiempo llegaría el clímax del partido. Arsenal tejió un jugada desde su propio campo con precisión y calma para que en los metros finales Sánchez e Iwobi sentencien. Tras un buen taco de ‘el niño maravilla’, Alex Iwobi sacó su escopeta para fusilar al arquero Mathew Ryan, con la derecha. A sorpresa de todos festejó bailando sabiendo que los tres puntos estaban asegurados.

El nigeriano marcó por primera vez en la Premier League desde la derrota 1-2 ante el Watford, jugado el 31 de enero de la temporada anterior.

Los cambios que hizo Wenger mantuvieron al equipo dentro del partido, pero no generaron cambios grandes en el campo. Fue una presentación serena e inteligencia del equipo. Otra victoria y al 5° puesto antes del parón internacional.

Es el 4° encuentro consecutivo en el que Arsenal finaliza con la portería invicta por la Premier League, la cual no se daba desde mayo del 2014. Además, se llegó a 11 victorias seguidas en el Emirates en todas las competiciones.

Con la victoria, los dirigidos por Wenger llevan una racha de 32 partidos sin perder contra los equipos recién promovidos en la liga.

Fue un partido de fácil manejo en donde el Arsenal demostró superioridad con 11 disparos al arco, mientras que su rival solo hizo 1. Ambos lados demostraron imprecisión en los pases y regalaban la pelota, punto que la escuadra de Londres debe afinar.

Por las eliminatorias de Rusia, las ligas de todo el mundo tomarán un descanso y el siguiente partido del Arsenal programado es el 14 de este mes ante el Watford.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *