Arsenal afianza su mayor racha de victorias en el Emirates ante Swansea

Arsenal había cosechado 3 victorias consecutivas contra el Swansea, un rival que ha complicado rara vez al equipo de Londres en los últimos años.

Dominante empezaban los de ‘Arsenio’, pero sin lograr amenazar el área con claridad ante un Swansea que retrocedía las líneas e intentaba sin éxito atacar con lo que podía ofrecer. Esto hizo que los ‘gunners’ estuviesen cómodos buscando un momento o acción preciso para el gol.

Laurent Koscielny tropezaba en una pelota divida, la cual fue aprovechada por Tammy Abraham y este vio un espacio para Sam Clucas. Poco pudo hacer Petr Cech en el duelo mano a mano ante el ex jugador del Hull City para que se imponga con el 0-1 en el minuto 22.

Seguía la acción. Alexis Sánchez intentaba recorrer el área rival con su excelente habilidad para el regateo y tras una buena asociación con Sead Kolasinac, Lukasz Fabianski le niega el empate al ‘niño maravilla’ con una estupenda parada.

Así pasó el primer tiempo: con un Arsenal que proponía, pero complicaba el partido al no encontrar los espacios ni los centros. Swansea dejaba jugar, pero estuvo bien plantado en su línea defensiva.

Con un poco de suerte, pero con bastante entrega, Alexandre Lacazette y Mesut Özil trasladaron la pelota hacia un sector izquierdo desprotegido, para que Kolasinac corra unos metros y ponga, con un izquierdazo letal, el empate que tanto necesitaba el Arsenal a los 51 minutos del encuentro. El bosnio se convierte en el segundo goleador con tres tantos, después de Lacazette quien ya va 5. Esto despertaría a los ‘gunners’.

En otra jugada, Granit Xhaka encuentra al ‘Hulk bosnio’ con un centro aéreo y milimetrado, quien con controla de manera espectacular con el pecho para conectar con Aaron Ramsey que solo tuvo que puntear el esférico para voltear el partido. El galés marcaba su gol 50 con el Arsenal y es el 11vo jugador en lograr esta cifra.

Así de sencillo, y en un intervalo de 7 minutos, Arsenal remonta su tercer partido en la Premier League, más de los 2 que hizo en la temporada pasada.

Arsene Wenger cumple 800 partidos en Premier League y con esta victoria ganó la mitad: 213 en el Emirates, 185 en Highbury, 2 en Wembley.

Es la victoria número 13 que lleva consecutivamente Arsenal en todos los partidos de la temporada en el Emirates, la mejor racha en este estadio.

Buen momento vive el equipo, aunque otra vez el gol vino de un horror ofensivo. Tampoco estuvo fino el tridente Lacazette, Özil y Sánchez, negado por un Swansea que jugó un buen partido. Eso no quita que carácter hay, porque ha remontado los tres partidos en todas las competiciones (Everton y Swansea por Premier League, y Norwich por la Copa de la Liga).

El desafío del Arsenal sigue siendo grande, el siguiente partido es contra el puntero Manchester City. Ellos no perdonarían los muchos errores en defensa, pero es hora de mostrar mente combativa para ver hasta donde llegamos.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *