Previa: Chelsea vs. Arsenal

2 victorias consecutivas luego de un inicio con dudas han traído calma al plantel, por lo menos durante los últimos días. Igual existe esa sensación de que Stamford Bridge llega muy pronto para el equipo de Wenger, aunque lo agarre en el mejor tramo de lo que va de la temporada. Se dice esto por la ambivalencia que dejó el encuentro ante Colonia y el fantasma del 0-4 en Anfield. En todo caso, no habría mejor manera de dar un golpe de autoridad sobre la mesa que venciendo al Chelsea (3°) en su propio campo.

Se reservaron varios jugadores importantes del primer equipo en el duelo por Europa League el pasado jueves. Cech, Koscielny, Mustafi, Xhaka, Ramsey, Ozil y Lacazette no tuvieron acción pensando en el derby de mañana. De estos, el único que se perdería el partido es el mediapunta alemán, quien arrastra una lesión muscular que no lo ha dejado verse al 100%. Sin embargo, las buenas noticias recalan en las notorias mejorías de Héctor Bellerín y Alexis Sánchez, ambos de flojo rendimiento en el inicio de temporada, pero que completaron una buena performance a mitad de semana.

Chelsea, por su parte, ha ido de menos a más. El actual campeón de la Premier League debutó perdiendo en casa (2-3) ante Burnley, pero ha ganado sus 3 partidos siguientes. Antonio Conte ya sabe lo que es vencer a los ‘gunners’ en casa, pero es consciente de que ha perdido 3 de sus 4 enfrentamientos contra Arsene Wenger. El de mañana pinta para un duelo más parejo que cualquier otro de esos choques y se espera que el equipo esté a la altura de las circunstancias para sumar sus 3 primeros puntos fuera de casa.

Segundo ‘big game’ de la temporada jugando de visitantes. No podría ir peor que el primero. ¡COME ON YOU GUNNERS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *