Previa: BATE vs. Arsenal

2° fecha de la Europa League y toca ir a Borisov. La dura parte de participar en esta competición, aparte del prestigio, es tener que enfrentarse a equipos en plazas complicadas por el trajín del mismo viaje. A esto hay que sumarle que el domingo a las 6:00 a.m. se tiene que jugar en casa contra el Brighton por Premier League, lo cual apresura muchos detalles. Por ello, la gestión de plantel es muy importante.

“Jugaremos con un equipo experimentado y un banco joven. Tenemos un calendario apretado y este es un partido importante, por eso solo habrán 1 ó 2 jóvenes en el XI titular” – Arsene Wenger

Este plantel del Arsenal no está diseñado para tener 2 equipos competitivos que jueguen en el sistema 3-4-3. Se ha podido ver contra Colonia y Doncaster. La principal razón es la banda izquierda. Cuando no juega Sead Kolasinac, los automatismos son completamente distintos y ese sector deja de ser una fortaleza. Ahora que Nacho Monreal está siendo utilizado como tercer zaguero -y lo está haciendo muy bien- cada vez que hay rotaciones no juegan ninguno de los 2 laterales naturales. Es ahí cuando Wenger improvisa por obligación para no perder el sistema táctico.

Las soluciones ante esto son cambiar de sistema para este tipo de partidos, lo cual no sería saludable para el rodaje y educación de los jugadores, o probar con ciertos jugadores hasta acertar, premisa que tampoco suena alentadora en el corto plazo. Ainsley Maitland-Niles, Reiss Nelson y Héctor Bellerín han jugado ahí, pero no impresionaron. Una opción interesante podría ser Josh Dasilva, el lateral izquierdo del equipo U23 que viene demostrando cualidades para ser carrilero zurdo.

Sigamos con la racha invicta de septiembre en buen estilo, ¡COME ON YOU GUNNERS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *