Previa: Arsenal vs. Doncaster

Inicio de la Copa de la Liga. La que se suele utilizar para darle exposición a los más chicos, minutos a los que, usualmente, se la pasan en el banco de suplentes y, también, para ir soltando a los que dejan atrás lesiones. Al menos, eso pasa seguido en las fases preliminares, como la que jugará Arsenal mañana. Por ello, se utilizará, incluso, más chicos que los que saltaron al campo el jueves pasado para enfrentarse al Colonia por Europa League.

La tercera ronda de la Carabao Cup (nombrada así por fines publicitarios) trae a un rival modesto: Doncaster Rovers. El ‘Donny’ del sur llega al Emirates Stadium a seguir viviendo el sueño. La temporada pasada quedaron 3° en League Two y pudieron ascender. Han mantenido a la mayoría de su plantilla, haciendo hincapié por asegurar la presencia del goleador del torneo, John Marquis (26 anotaciones), su arma más letal. Actualmente, están en el puesto 18 luego de acumular 6 puntos en sus primeros 8 partidos jugados. Esta copa les viene bien para limpiarse la cara.

La atracción de este partido estará centrada en lo que puede aportar al mediocampo Jack Wilshere y el impacto de Reiss Nelson. Asimismo, otro aliciente es la vuelta de Calum Chambers, quien estuvo a préstamo en el Middlesbrough el curso pasado.

Debido al precario funcionamiento defensivo del equipo ante Colonia, será interesante ver cómo Arsene Wenger resguarda ese departamento. El sistema 3-4-3 es totalmente distinto cuando juega un lateral-volante zurdo natural, así que esa será otra arista a resolver.

¡COME ON YOU GUNNERS!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *