La Copa de la Liga mantiene en forma al plantel

Arsenal venció con lo justo al Doncaster Rovers, equipo que milita en la tercera división del fútbol inglés. Producto de esto, ha clasificado a una nueva ronda (cuarta) de la competición y tendrá que recibir al Norwich City dentro de 1 mes.

La rotación para este partido fue del 100% respecto al equipo que igualó sin goles en Stamford Bridge. Ya se ve la planificación de Arsene Wenger respecto a las Copas. Está muy claro que la ‘Carabao Cup’ será de los jóvenes y la Europa League una mezcla de los habituales suplentes con alicientes de chicos que vienen impresionando. Esta gestión es necesaria para llegar a los tramos largos de la temporada (octubre a diciembre) de la mejor manera en cuanto al resto físico.

Jack Wilshere vs. Doncaster Rovers

 

Quise dejarlo jugar todo el partido porque pensé que el escenario era ideal para que gane confianza y se sienta cómodo con su forma física – Wenger sobre la vuelta de Jack Wilshere al titularato

Una de las noticias positivas de la noche fue que Jack Wilshere completó 90 minutos de juego para Arsenal tras casi 3 años. El talentoso volante gunner actuó al lado de Mohamed Elneny (buen nivel) en un rol más posicional para dictar el juego. Ya no posee esa agilidad de su juventud, pero mantiene la inteligencia como foco de juego y está dosificando mejor sus traslados. En otras palabras, se ha adecuado a las modificaciones -obligadas- que ha tenido su cuerpo luego de pasar por muchas operaciones y rehabilitaciones. Su actuación dejó claro que puede ser muy útil aún para el equipo y, sobretodo, en el actual sistema táctico.

Muchachos como Aisnley Matiland-Niles impresionan cada vez que les toca participar de este tipo de partidos por su madurez para afrontar retos en distintos sectores del campo. Esto es algo en lo que el DT cree y confía. Sin embargo, se pudo apreciar a Reiss Nelson con poco peso en la hilación del juego, ya que aún está aprendiendo la posición de lateral-volante. Es un jugador con mentalidad más ofensiva. También el ‘Boss’ quiere añadirle el aprendizaje en transiciones defensivas. Asimismo, sirvió para darle más rodaje a Alexis Sánchez y mantener activos a atacantes revulsivos como Giroud y Walcott.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *