Europa League: Arsenal corrige y remonta ante Colonia

El saldo era positivo para el Arsenal, ya que frente a Colonia ha jugado dos amistosos en 2011 y 2012, en donde ambos terminaron en victoria del equipo inglés. Sin embargo, no se habían registrado duelos oficiales hasta ayer por la noche.

En la previa, Lukas Podolski calentaba el partido y se ganaba el corazón de los dos equipos declarando que quería entrar a la cancha, con la única condición de estar un tiempo para ambos bandos. Y la verdad es que, hubiera sido útilen el primer tiempo.

La fanaticada del Colonia se hizo presente. Luego de 25 años sin jugar competiciones europeas, las ‘cabras’ retornaban a la élite y sus hinchas lo tomaron como una fiesta. Por algunos disturbios dentro y fuera del recinto deportivo, se postergó cerca de una hora el partido.

Como siendo intimidados por el mar de fanáticos del equipo alemán, la escuadra ‘gunner’ sufrió una pérdida de confianza; sobretodo, Rob Holding y Theo Walcott, quienes tuvieron un bajón de rendimiento y se hizo notar por la pobre imagen que dejaron en el sector derecho. Punto más bajo del equipo, sin dudas.

No fue sorpresa cuando llegó el  gol visitante. Ospina salió a cortar una jugada rival como si fuera líbero y su corto despeje provocó que su compatriota John Córdova tenga una chance con el arco desprotegido. El remate de 45 metros del delantero colombiano dio el primer golpe asegurando el 0-1. El primer tiempo terminó con un Arsenal desdibujado, incómodo y falto del factor sorpresa. La poca creatividad gunner brilló junto a la buena táctica del joven conjunto alemán dio la sensación de justicia en el marcador.

Rob Holding fue sustituido ni bien comenzó el segundo tramo del partido por Sead Kolasinac, quien empujó y contagió al equipo, sobretodo a Alexis Sánchez. De esta manera, los de Wenger pasaron del sistema táctico 3-4-3 al conocido 4-2-3-1 de casi toda la era Emirates.

Después de un magnífico pase de Mohamed Elneny a Walcott, el centro del inglés chocó a un defensor alemán para que el Kolasinac recogiera un balón perdido y marcara con la potencia de un misil. No tardó mucho, solo 5 minutos para que el ‘Hulk bosnio’ haga el impacto necesario en el partido y marcara el gol 200 de la era Wenger en competiciones europeas.

En la celebración, el bosnio se alzó la camiseta ‘gunner’ para mostrar un polo de los ‘ultras’ del Schalke 04, la cual decía “Nordkurve” (o curva del norte), es así como se autodenominan de los fanáticos de los ‘azules reales’. Fue un intento de gastar una broma a los turbulentos hinchas alemanes.

Arsenal creció colectiva e individualmente luego del empate. La confianza de haber emparejado las acciones permitió ver los mejores automatismos del equipo. Alexis Sánchez marcó el gol para remontar en el minuto 67 con una bailada individual tremenda. Disparo con curva, en poco espacio, para vencer la red de Colonia. 2-1 y dominio local absoluto.

El hombre más rápido del plantel, Héctor Bellerín, hizo un enorme esfuerzo como lo hizo en la victoria 2-0 contra el Bayern Munich y logró a puntear la esférica para asegurar el 3-1 definitivo. Solo bastaron 30 minutos de lucidez para sentenciar al encuentro. El debe está en la mal funcionamiento del primer tiempo, el cual se corrigió sobre la marcha en la etapa complementaria.

Bastante positiva fue la vuelta de Jack Wilshere y, también, el debut de Reiss Nelson, mejor jugador del último mes de la Premier League 2.

Tras 17 años y 120 días de ausencia en la Europa League, Arsenal luchó, sufrió y gracias a las individualidades pudo hacerse con la victoria mostrando gran despliegue en el segundo tiempo.

Con esta victoria Arsene Wenger ganó a 57 equipos de 64 con quienes enfrentó junto al mando del equipo londinense.

***Entre otras noticias, con un partido jugado Arsenal se encuentra puntero del grupo H ya que el Bate Borisov y la Estrella Roja de Belgrado empataron a 1.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *