Con lo justo: Arsenal vence 2-0 al WBA

Los números, en la previa, estaban a favor del Arsenal, que llevaba 7 victorias consecutivas en el Emirates Stadium por Premier League (5 de la temporada pasada y 2 en la actual).

Alexis Sánchez volvió a ser titular y estuvo activo desde el inicio poniéndose el traje de conductor como tan bien lo sabe hacer. Ejecutó un par de tiros libres finos y avisaba a los espectadores que tenía hambre de gol. El chileno conmemoraba su centésima aparición con los ‘gunners’ en el campo.

Por su parte, ‘las bolsitas’ amenazaron seriamente al arco de Petr Cech durante los primeros minutos del partido. Muy compactos en todas sus líneas y con hombres ofensivos con bastante criterio para generar peligro. Jay Rodriguez, ex Southmapton, se lanzó en una jugada individual corriendo por el sector derecho del Arsenal y encajó un palo en el minuto 7. Murmullos en el Emirates.

En el minuto 18, se cobra un tiro libre a favor de los locales y ‘el niño maravilla’ se encargaba nuevamente. El palo evitó el gol, pero Alexandre Lacazette con un buen movimiento, intuyó hacía dónde iba el balón, se sacó a unos defensas poniendo el cuerpo y empujó con la cabeza el balón. 1-0 con perfecto timing para jugar tranquilos.

Con esto, el francés anotó 3 veces en las primeras 3 apariciones con la camiseta ‘gunner’ en casa por liga. Primera vez que sucede esto desde la temporada 1988-98 con Bryan Marwood.

Al minuto 37, West Brom contraatacaba, ahora su nueva adición Grzegorz Krychowiak. El polaco corrió por el mismo sector que lo hizo Rodriguez en una anterior ocasión y sirvió al delantero inglés, quien cabeceó la esférica y, aunque superó a Petr Cech, Nacho Monreal estuvo ahí para salvar el día rechazando el disparo justo antes que cruzara la línea. Trámite parejo en los primeros 45’ que indica que no existen partidos fáciles en esta liga.

El segundo tiempo le fue mejor al dueño de casa. Lacazette apuntó al arco luego de una buena jugada entre Alexis y Sead Kolasinac, pero fue desviado por un oponente al córner. En el siguiente acto, el chileno tomó el tiro de esquina y se encontró con un Mustafi que pegó la pelota de espaldas y con el taco, aunque fue tarea fácil para el arquero Foster.

Aaron Ramsey hizo un buen trabajo por la derecha y en el minuto 65 provocó un penal. Lacazette tomó el y la mandó a guardar. Doblete para el que parece ser el nuevo encargado de ejecutar los penales.

Ozil y Giroud ingresaron con el marcador puesto cuando el equipo comenzó a dominar a placer. La intensidad de los visitantes bajó y se quedaron sin ideas. Arsenal generó y pudo aumentar la diferencia, pero la precisión fue el gran ingrediente que faltó la noche de ayer en el Emirates.

Finalmente, se pitaban los 90 minutos y Arsenal se hacía con su victoria número 23 en 23 partidos contra el West Brom en la Premier League. Contra su mánager Tony Pulis, Arsene Wenger también tiene una racha del 100% con 11 victorias en casa (10 en la liga y 1 en la FA Cup).

El equipo demostró una buena consistencia, aunque los marcajes en el primer tiempo causaron varios dolores de cabeza. Eso no quita el buen carácter que se mantiene, ya que desde el día inaugural y la bochornosa caída 4-0 ante el Liverpool, lleva 6 partidos (5 de Premier League y 1 Europa League) sin que le encajen una diana.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *