Arsenal demuestra presencia en Europa League

No había antecedentes entre Arsenal y BATE Borisov. Este equipo bielorruso ya había tenido oportunidad de enfrentarse en Europa contra algunos equipos top que no pudieron vencerlos en casa: Roma, Bayern Munich y Juventus, por dar algunos ejemplos.

A solo ocho minutos de haber empezado el encuentro, una buena asociación de un toque de Olivier Giroud y Jack Wilshere, deja al inglés solo para que corra unos metros más en el área rival y diera un pase magistral encontrando a Theo Walcott libre, quien definió con la cabeza y por reflejo aseguró el 1-0 con la pierna derecha. Es así que, BATE se convirtió en el club número 50 que marca Theo con la camiseta ‘gunner’.

En el minuto 22, el arquero Denis Scherbitski cometía tremendo error y regalaba la esférica a Walcott. El delantero tenía opción de pase, pero hizo la personal y marcó con buena definición poniendo el 2-0.

Dos minutos después, luego de un córner y una pelota desviada, Rob Holding definiría con el pie, anotando su primer tanto para el club después que llegara el 22 de julio de 2016. Todo marchaba acorde con el plan.

El BATE no se quedaría callado y ante una buena acción por derecha, marca un cabezazo Mirko Ivanic. Elneny y Mertesacker que solo vieron la pelota pasar.

Shkodran Mustafi iba a recibir un foul en el área en el minuto 2 del segundo tiempo, para que Giroud, engañando al portero marcara su centésima diana para el club en 238 partidos jugados y se pone en el puesto 19 en la tabla de goleadores del Arsenal.

Sin embargo, un horror ofensivo de Mustafi, contagió a David Ospina, quien poco pudo hacer con la pelota y fue batido Mickhail Gordeychuk quien se hizo con un 4-2. En la placa culposa salen los 3 defensores, que no tuvieron capacidad de reacción ante la zancada del goleador de la liga bielorrusa.

Se destacan todos los juveniles que participaron, pero sobre todo Joe Willock (18 años) quien contribuyó tanto en la defensiva y ofensiva al lado del egipcio Elneny.

Otro jugador a destacar es Jack Wilshere de buena actuación como atacante y que jugó en la posición de ‘10’. El talentoso volante ya jugó 2 partidos completos, algo que no hacía desde septiembre de 2014.

Arsenal tuvo los argumentos necesarios para darle a Arsene Wenger la victoria 116 contra los 122 equipos jugados. Salvo algunas descoordinaciones defensivas, el equipo cumplió el plan y ahora espera para recibir al Brighton a las 6:00 a.m. este domingo.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *