Previa: Arsenal vs. Leicester

Hoy iniciamos un nuevo camino siempre con la ilusión propia del borrón y cuenta nueva clásico de principios de temporada. Sin embargo, acá no hay que borrar nada. Arsenal FC está consciente de que esta temporada no es como cualquier otra: es de redención. Por primera vez en 20 años se jugará la Europa League, competición europea de menor rango que la Champions League, y la presión estará en volver al status que ha hecho a la institución tan grande. Para esto se ha mantenido a toda la base que viene hace 2-3 años, más la adición de jugadores como Sead Kolasinac y Alexandre Lacazette, que llegan para reforzar puestos claves. Del mismo modo, se espera el crecimiento ponderado de Xhaka y Mustafi en su segundo curso con el club. El promedio de edad arriba de los 24 años es ideal para un equipo que necesita volver a sentirse protagonista y ganarse un lugar en la historia.

Precisamente, esa historia empieza hoy en casa ante Leicester. Los ‘gunners’ llegan con varias bajas: Gabriel, Cazorla y Wilshere son de largo plazo. Alexis Sánchez será baja por 2 semanas debido a un dolor abdominal, mientras que Mustafi está corto de ritmo para estar. Si contamos que Laurent Koscielny sigue suspendido por 2 fechas más, estamos hablando de 6 jugadores confirmados fuera de la lista. A última hora se han sumado a la lista de disponibles Francis Coquelin, Per Mertesacker, Mesut Ozil y Aaron Ramsey. En Leicester la baja más considerable es Danny Drinkwater.

El peso del debut recaerá en los hombres de experiencia y capacidad de dominio del mediocampo. Por ello, se espera que el equipo que presente esta noche Arsene Wenger sea idéntico al que venció por penales al Chelsea en la Community Shield con algunos ligeros cambios a criterio de la condición física de Ozil y Ramsey.

A empezar de la mejor manera, ¡COME ON YOU GUNNERS!

 

Por: Sebastián Gálvez

@sebgalvez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *