Alexandre Lacazette: Arsenal completa el fichaje más caro de su historia

Finalmente, Arsenal lo hizo. Se comportó como un club grande y tras el drama de la temporada pasada aseguró el fichaje más caro de la historia del club.

Alexandre Lacazette es un jugador gunner por la suma de 52 millones de euros más bonos que ascenderán a 60. 10 millones más que el anterior fichaje récord, Mesut Özil en 2013.

El canterano del Olympique de Lyon viene con buenos números. Registró 37 goles bajo su manga en esta última temporada. Hizo historia al ser el mayor goleador de la Ligue 1 en todas las competencias. Cabe destacar que tuvo 28 anotaciones en la liga francesa en 30 partidos y 6 en Europa League.

Además, es acreditado que tiene el mayor ratio de conversión en las mejores ligas europeas, por delante de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, entre otros.

El atacante francés mide 1,75m, su posición principal es delantero centro y en muy pocas ocasiones jugó de extremo por ambos lados. Por su altura, se intuye que no es un prolífico cabeceador como su compatriota y ahora compañero de equipo Olivier Giroud. El nuevo fichaje solo ha metido 2 con la cabeza la temporada pasada.

Por otro lado, destaca su habilidad por manejar efectivamente situaciones “mano a mano” con el portero. En bastantes ocasiones, supera al arquero con una buena definición, también puede driblear y definir solo frente al arco.

Otro de sus atributos es que reacciona bien frente a los pases filtrados de sus compañeros, gusta de agarrar por sorpresa a la línea defensor enemiga y pasar por ellos con una buena coordinación de pies. Confía mucho en su técnica, ya que siempre le pega convencido, sea con la diestra o zurda.

A sus 26 años, se puede ver una clara personalidad dentro del campo. Es bastante vocal líder temperamental y aún tiene margen de crecimiento que solo podrá alcanzar en otra liga y con un equipo acorde a sus características.

Asimismo, es un buen pateador de penales, con una buena técnica basado fintas y un buen movimiento de caderas engaña al arquero.

Sin desmeritar a la Ligue 1, la Premier League es mucho más competitiva y es un escenario el cual Lacazette puede demostrar que tiene condiciones de ser el ‘9’ de un equipo grande y poner a prueba toda su capacidad futbolística.

Recordemos que Zlatan Ibrahimovic jugó para el PSG siendo goleador en la liga francesa y tras su paso por Manchester en la temporada pasada hizo 28 anotaciones, 17 en la liga. No cabe duda que si Zlatan pudo con este cambio, el nuevo fichaje del Arsenal también podrá adaptarse con rapidez.

Es un fichaje con un precio muy por debajo del que ofrece el mercado. Solo para dar un ejemplo Antony Martial costó 80 millones de euros a Manchester United con tan solo 19 años.

Las expectativas son muy altas para Lacazette, solo esperemos que esté en un buen estado, sin lesiones mayores y también que pueda adaptarse con la mayor comodidad como lo hicieron sus compañeros que emigran desde Francia.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *