Sead Kolasinac, primer refuerzo 2017-18

Sus apodos en Alemania son el “hulk bosnio”, “el destructor”, “el tanque”, etc. Esto nos da la idea de que estamos hablando de un defensa imponente y con una presencia delimitada durante los años. Sin embargo, el nuevo fichaje, simplemente quiere ser conocido como “Seo”, el cual es su apodo de la infancia.

RECORRIDO

Llegado como agente libre al Arsenal, Sead Kolasinac nació en Karlsruhe (sur oeste de Alemania), muy cerca de la frontera con Francia. Aunque representó a la Die Mannschaft en divisiones menores, juega con la selección absoluta para el país de origen de sus padres, Bosnia.

Sead empezó su formación en el fútbol profesional en el club de su ciudad, Karlsruher S.C., a la edad de 15. Luego de 8 años en la entidad pasó al Hoffenheim, institución en la que estuvo solo por una temporada para ser comprado por VfB Stuttgart. También duraría un año y a la edad de 17 se unió a las filas del Schalke 04.

En solo dos temporadas con el cuadro de Gelsenkirchen, fue promovido del equipo juvenil al segundo equipo y finalmente a la absoluta. Su debut en la Bundesliga fue en 2012 contra el Greuther Furth, encuentro que ganaron ‘los mineros’ 2-0. Sus buenas presentaciones hicieron que en 2013 extendiera su contrato hasta 2017 , completando así 6 temporadas en el club.

Al Arsenal, Kolasinac llega con la mayor cantidad de asistencias en la Bundesliga 2016-17 (5). Lo que hay que destacar es que fue incluido en el equipo del año en Alemania dejando de lado a personalidades como David Alaba, Jonas Héctor o Marcel Schmelzer.

El “hulk bosnio” contó a Arsenal Player que es desde niño seguidor de los ‘Gunners’ y sus ídolos son  Jens Lehman y Thierry Henry. Además, calificó al equipo como un club con bastante tradición y reconocimiento en Europa. Sead siempre siguió la carrera portero alemán, ya que lo considera un buen futbolista, jugó al igual que él en Schalke y tuvo la oportunidad de conocerlo.

Actualmente, tiene un récord curioso: anotó el autogol más rápido de la historia de los mundiales. Ocurrió contra Argentina en el minuto 2:22 en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sead Kolasinac llega para dar el salto de calidad en la banda izquierda. Al bosnio le sobra actitud y fortaleza mental, que es lo que tanto necesita este equipo en proceso. Además, llega gratis como agente libre y adquirir así a un jugador destacado de una de las 5 mejores ligas europeas, literalmente no tiene precio.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *