Fecha FIFA (Junio 2017)

Terminó la temporada para Arsenal, pero para algunos de sus jugadores no hay descanso aún.

Inglaterra

El 10 de Junio jugaron contra Escocia. Alex Oxlade-Chamberlain abriría el marcador con una buena acción solitaria que inició por el sector derecha recortando para el centro. Eludió a varios defensores y anotó desde el punto de penal. Se destacan los dos golazos de tiro libre del escocés Leigh Griffiths, en menos de 3 minutos. Harry Kane salvaba a su equipo con un gol al final del partido. Ambos se repartieron un punto en las eliminatorias del mundial 2018.

Adicionalmente jugó un partido amistoso contra Francia. Aunque participó Oxlade-Chamberlain, no pudo hacer mucho para evitar la derrota 3-2.

 

Francia

Para las eliminatorias de Rusia, Olivier Giroud anotaría un golazo desde la esquina izquierda, dentro del área, con una volea con su pie más hábil. Eso no pudo evitar la derrota (2-1) ante Suecia. Laurent Koscielny estuvo involucrado los 90 minutos de dicho encuentro.

Asimismo, Olivier Giroud participó en el amistoso contra Inglaterra. Ayudó en el primer gol cabeceando la pelota tras un tiro libre, aunque Joe Hart logra atajarlo, le deja todo el espacio a Samuel Umtiti para marcar el empate. No tuvo más participación el delantero y fue cambiado por Koscielny al minuto 52, ya que Raphael Varane fue expulsado. Los defensores franceses hicieron un buen trabajo porque con 10 hombres lograron ganar 3-2.

 

Alemania

Shkodran Mustafi anotó un gol con la derecha empujando una pelota que venía ensuciada tras un córner. Su equipo ganó contundentemente 7-0 a San Marino.

 

España

En el amistoso frente a Colombia, Nacho Monreal jugó todo el segundo tiempo. El partido quedó 2-2.

Nacho Monreal estuvo en la banca los 90 minutos de la victoria 2-1 ante Macedonia por las eliminatorias al mundial.

 

 

Gales

Aaron Ramsey jugó todo el partido contra Serbia por las eliminatorias rumbo al mundial. El mediocampista marcó un gol de penal pateando la pelota suave y engañando al portero. Pero se repartirían los puntos ya que llegaría una anotación del equipo rival.

 

Suiza

Un ex gunner, Johan Djourou, fue titular y precisamente fue sustituido por Granit Xhaka en el minuto 65. ‘Xhakaboom’ ya había entrado al campo cuando su equipo ganaba el amistoso 1-0 contra Bielorrusia.

Xhaka jugó los 90 minutos contra las Islas Feroe anotando un golazo de fuera de área en la victoria 2-0 en el contexto de eliminatorias.

Suiza lleva una impresionante cantidad de 7 partidos ganados entre amistosos y de eliminatorias.

 

Colombia

David Ospina fue titular ante el empate 2-2 ante España. Iba dos partidos con la valla invicta con su selección.

Además, el arquero colombiano jugó otro amistoso ante Camerún en una contundente victoria 4-0. Ospina fue sustituido por Camilo Vargas del Deportivo Cali en el minuto 61, por decisión de su técnico.

Chile

Alexis Sánchez disputó dos amistosos, marcando dos asistencias contra Rumania (que lo perdieron 3-2) y Rusia (empate 1-1).

 

Nigeria

Alex Iwobi jugó un amistoso con su selección en la victoria 3-0 contra Togo, realizando una asistencia.

Lamentablemente, las ‘super águilas’ con Iwobi en la cancha perdieron 2-0 ante África del sur en el partido de las eliminatorias al mundial.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *