Exclusivo: El futuro de Alexis Sánchez

Como ya es sabido por el común denominador, Alexis Sánchez finaliza contrato con Arsenal en junio de 2018. Toda reunión para determinar su futuro quedó al margen luego de que el chileno, por medio de su representante Fernando Felicevich, decidan esperar hasta la finalización de la temporada para analizar cualquier oferta por parte del club. Esta reunión aún no se ha dado debido a que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones.

Sin embargo, Arsenal le ha hecho conocer a Alexis y su entorno el deseo de extender su estadía en el Emirates ofreciendo un aumento considerable de su salario, el cual actualmente es 130 mil £ semanales y si decide renovar llegaría a los 250 mil £ incluido bonos por desempeño. Esta oferta está sobre la mesa y podría variar dependiendo de los requerimientos del jugador, los cuales NO SON SOLO de salario, sino del proyecto deportivo ahora que se disputará la Europa League.

Según pudo conocer Arsenal Fans Perú hace exactamente 1 mes, Alexis Sánchez tiene acuerdo de palabra con el Manchester City. Así es. El delantero que marcó 30 goles la pasada temporada ha decidido irse, pero su deseo es permanecer en la Premier League. El hecho de volver a trabajar con Pep Guardiola y el ambicioso proyecto que tiene el City le han movido la cabeza. Además, se supo que no está cómodo con la manera en que Arsene Wenger prepara los partidos y el trato que algunos jugadores tienen con el ‘profesor’.

El mismo día que el plantel está citado para iniciar la pre-temporada es el día en que Alexis Sánchez se irá de vacaciones, al igual que los que han estado involucrados en torneos con sus selecciones. Esto puede convertirse en una saga que tenga final, ya sea bueno o malo, a poco de iniciar la temporada 2017-18. Arsenal está preparándose sabiendo que puede perder a su delantero estrella (Alexandre Lacazette y Thomas Lemar están cerca de ser fichados), pero también teniendo en cuenta que tienen posibilidades de resistirse. Aún no hay oferta formal por parte del Manchester City.

Hay que saber que en el fútbol actual existen muchos intereses de por medio. Los grupos de inversores, agentes, marcas de imagen, TODOS quieren ganar tajadas con sus representados y pueden poner a los clubes/jugadores contra las cuerdas. No se trata de fidelidad o principios. Estas personas se ganan la vida en medio de un negocio muy rentable como lo es el fútbol y desde afuera cada uno puede tener una opinión distinta. Lo importante es seguir al equipo con el que tengas un sentido de pertenencia arraigado y/o a los futbolistas que admiras. El resto escapa de nuestras manos.

 

Por: Sebastián Gálvez (@sebgalvez)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *