Final de temporada, victoria contra Everton y bienvenido Europa league

Aunque el Arsenal no dependía de sí mismo para alcanzar un puesto de champions, es un partido que debía ganar si quería dicha competición.

Además, ante Everton, los gunners tienen la hegemonía con 21 partidos invictos. La última vez que perdió fue en Highbury en enero de 1996.

El partido empezaba electrizante, Arsenal jugó a ganar y Danny Welbeck amenazaba sin éxito la portería de Joel Robles, pero siempre con buenas intenciones.

Desde una buena acción en la izquierda, Mesut Özil pasó solo y centró la pelota al ras, fue una difícil para Welbeck, pero detrás estuvo Hector Bellerín para definirlo y marcaba su primer tanto en la premier. Solo a los 8 minutos.

Enner Valencia estuvo muy movedizo por su extremo hasta que Laurent Koscienly se barrió innecesariamente y se ganó la expulsión directa. El francés se perderá la final de la FA Cup.

Eso no paró al Arsenal y aunque con un hombre menos, Nacho Monreal pasando a ser el tercer central, estuvo más cerca de encajar que el segundo que los “toffees”.

Así fue luego de un buen disparo de media cancha de Alexis, el arquero del Everton pudo tapar la pelota, pero no asegurar mientras que a Welbeck le cayó el rebote, tuvo unos segundos para pensar ante la pasiva y estática defensa, se la dio al chileno para que solo anotara el segundo. El inglés acababa de realizar su segunda asistencia en la premier, el anterior lo hizo con su ex equipo.

Mientras, el Everton hacía meritos para buscar algún descuento mediante Lukaku y Ross Barkley quien fue incorporado como recambio ofensivo, en vista de la expulsión de Koscielny.

Ya en el segundo tiempo, Gabriel Paulista se iba a lesionar para dar más incertidumbre a la defensa que jugaría en la final de FA Cup contra Chelsea. Per Mertesacker haría su debut en la última jornada.

El partido iba equilibrado hasta que Rob Holding aunque estuvo jugando un buen partido, un momento de desconcentración o inexperiencia hizo que en vez de despejar la pelota con el hombro lo haga ilegalmente con la mano dentro del área. Se cobró penal y Lukaku iba a anotar el descuento.

En toda esta temporada al Arsenal le pitaron 10 penales, solo Hull lo supera con 11. Pero, Petr Cech no ha parado ninguna, en tanto los de Yorkshire contuvieron en tres ocasiones (contra Arsenal, Everton y Southampton)

Después de esta acción Arsenal dominaba el partido hasta que después de una buena conexión entre Özil y Welbeck, Aaron Ramsey dispararía una curva lenta preciosa y precisa para hacerse con el primer gol de la temporada.

5 victorias consecutivas no hizo al Arsenal llegar a la Champions, tal vez Arsene Wenger tuvo que cambiar la táctica de tres defensores centrales más rápido o animar anímicamente al equipo.

Ahora toca un escenario nuevo que es la Europa League y Arsenal está ausente desde la temporada 1995 /96.

Por lo pronto, el siguiente partido será la final de la FA Cup y queda mucha duda en la defensa porque Koscienly está inhabilitado, Mustafi y Gabriel lesionados. Mucha suerte y garra necesita el Arsenal  para ganar el único trofeo que le es posible alzar.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *