En búsqueda del Top 4: Arsenal vence al Southampton en St. Mary’s (2-0)

Arsenal tenía que hacerse con la victoria luego de haber ganado al Manchester United. Era la oportunidad de dejarlos atrás y pelear con Manchester City y Liverpool. De todos modos, contra el Southampton y en St Mary’s se preveía un duro choque porque en partidos de la liga no habían ganado desde hace 14 años, diciembre del 2003, con aquel recordado gol de Robert Pires.

El primer tiempo ligeramente lo controló el equipo local, sobre todo con Nathan Redmond quien exigió a Petr Cech con un tiro de fuera del área. Mientras que Arsenal solo daba pinceladas por intermedio de Aaron Ramsey y con un Chamberlain muy movedizo en el área rival. Antes de concluir los primeros 45′, Chamberlain fue sustituido por Hector Bellerín. Otra vez con la lesión en el tendón de la corva, parte trasera del muslo. Todavía no se sabe con exactitud la gravedad del asunto. A pesar de ello, el español tuvo una buena participación.

En el minuto 59, Mesut Özil centraliza la pelota hacia Alexis Sánchez, quien aguantó a un defensa y la pasó despacio hacia Granit Xhaka. El suizo conectó nuevamente con el alemán que la puso hacia el chileno, este amagó e hizo una finta rompiendo la cadera a dos defensores y desenvainó con la izquierda para marcar el primer tanto. Con este llegó a los 20 en Premier League. En ninguna otra temporada de toda su vida había llegado a las dos decenas en las ligas.

El “soton” hacía méritos para tratar de igualar el partido, pero le faltaba precisión en el remate. Sin embargo, a irse al ataque dejaron muchos espacios, los cuales aprovechó Özil en el extremo izquierdo del campo. Fue así que en una combinación de juego entregó la pelota a Alexis y el chileno centró la esférica hacia Ramsey, quien cabeceó precisamente para que Olivier Giroud haga lo propio y, sin marcas, meta el 2-0 decisivo.

Con este gol, el francés tiene 6 goles como sustituto en la Premier League. Solo lo supera Adam Le Fondre con 8 dianas en la temporada 2012-13. Además, ha llegado a la marca de tener 10 goles o más en las 5 temporadas como jugador del Arsenal. Por último, fue su gol número 100 en la carrera (33 en Ligue 1 y 67 en la Premier League).

Con la nueva formación (3 defensores) Arsenal cosechó 4 victorias de 5 partidos ligueros.

Faltan solo 3 partidos para que finalice el torneo y el siguiente partido será contra el Stoke, el último como visitantes. Luego recibirán al Sunderland y, posteriormente, a Everton.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *