Arsenal vence al Sunderland en el penúltimo partido de la liga

Arsenal enfrentaba a un Sunderland perdido y sin esperanzas, debía mantener su forma en su penúltimo partido.
Las cifras, en este encuentro están a favor para Arsene Wenger ya que le ganó 16 veces a David Moyes, el peor récord para el entrenador escocés.

Desde un comienzo Jordan Pickford era figura del partido, negaba toda situación de gol, sobre todo las amenazas de Olivier Giroud.

Insólito fue lo que sucedió en los primeros minutos del segundo tiempo, Nacho Monreal no calculó bien y pasó la pelota a Peter Cech que por reacción sacó la pelota con la mano. Otorgaron un tiro libre indirecta por la acción del arquero checo, muy cerca del arco y casi al borde de la cancha. Granit Xahka controló la situación mandándolo al córner. Una enredada tremenda.

Después de un tiro de esquina, Mesut Özil volvería a recomponer el juego, vio a Xhaka en el medio, se la pasó y el alemán corrió por la izquierda, el suizo no hizo nada más que centrar por arriba. Mesut centró al medio y se encontró con Alexis, punteó la pelota y Arsenal se ponía en ventaja en el minuto 72.

Otra vez luego de un tiro de esquina, Mesut ordenaría el juego al centro con Alex Iwobi, quien entró enchufado como sustito, que se lo pasaría a Shkodran Mustafi por la derecha, tiraba un centro hacia Giroud, el francés estiró acrobáticamente la pierna, Pickford no la pudo controlar y otra vez, “el niño maravilla” salvó el día. 2-0 en el minuto 80 y el duelo ya estaba más que sentenciado.

Hacía 3 meses que el chileno no anotaba un doblete para el Arsenal contra el Hull y marcó 6 veces en 5 partidos contra el Sunderland.

Todos hablan de las 12 ocasiones que creó el mago de Öz, que por cierto es un récord en un partido desde 2003. Pero solo 12 había generado en los últimos 4 partidos de la liga (Totthenham, Manchester United, Southampton y Stoke).
Sin suerte. Aaron Ramsey tiene 40 disparos en la premier pero lamentablemente, todavía no alcanza a encajar una diana.

Arsenal nuca perdió un partido en casa con Sunderland. 11 ganados y 5 emptaes.
Arsenal tuvo una impresionante cantidad de 36 disparos contra el Sunderland y los de Moyes 30 menos.
Como declaró Arsene Wenger la temporada y la mirada de todos los espectadores se ponen en la última fecha contra el Everton.

De hecho, solo queda un partido y salir con una mentalidad ganadora está de más decirlo, pero una vez más Arsenal no depende del Arsenal sino de los otros equipos para quedarse con un puesto más arriba o la Champions. Solo queda alentar hasta el último. COYG!

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *