Arsenal se hace con una importante victoria ante el Manchester United

Arsenal necesitaba la victoria como sea para seguir peleando a puestos de Champions League. Los ‘red devils’ son un rival directo en esa lucha

De hecho, las estadísticas jugaban en contra del Arsenal. Primero, porque el United venía de una racha de 25 partidos invictos (13 victorias, 12 derrotas) y segundo, Mourinho nunca había perdido un partido contra Wenger en Premier League.

Con todas estas cifras, Arsenal se enfrentó ante un oponente debilitado. Llegaron al encuentro con las bajas de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Eric Bailly. Loos que amenazaron a Petr Cech desde el comienzo del partido fueron Wayne Rooney y Anthony Martial.

Los de Mourinho tuvieron oportunidad cuando Rob Holding, traicionado por su inexperiencia, sumado con los nervios, dio un pase gol a Rooney y Koscielny no pudo reaccionar a tiempo. Por suerte, nuestro arquero checo con sus instintos enfrentó al atacante inglés, mandando la pelota al córner.

Para respaldar al juvenil defensor, Holding ha empezado 11 partidos en esta temporada. Ha ganado en 9 ocasiones y tuvo 1 empate y 1 derrota. Por otro lado, Koscielny realizó 87 intercepciones, el máximo número en toda esta temporada liguera.

Asimismo, el hombre del partido, Aaron Ramsey, tocó las puertas del gol, después de un gran trabajo de Alexis Sánchez. De Gea pudo con toda su calidad rechazar la pelota, desviándola al córner.

El primer tiempo pasó mostrando lo bueno de ambos equipos, pero el poco acierto de cara al arco. No fue hasta el minuto 54 que Granit Xhaka probó desde, aproximadamente, 40 metros con un misil muy similar al gol que Ander Herrera metió en 2016 contra el Arsenal. Reaparecía “Xhakaboom” con un gol vital.

En tan solo 3 minutos, los ‘gunners’ iban a meter el segundo, tras una buena acción de Chamberlain por la derecha, superando a los rivales, lanzó un centro, la cual conectó con la cabeza de Danny Welbeck que terminó en el segundo tanto. El ex Manchester United anotó en las 3 oportunidades que estuvo en la cancha con su anterior equipo.

Alex Oxlade-Chamberlain está en un buen momento tanto por su juego por las bandas y también su labor defensiva. Esto se traduce porque es la primera vez en su carrera de anotar dos asistencias en un mismo partido de la Premier League. Además, tiene nada más que 7 asistencias en solo esta temporada, igual número que la suma de las 5 anteriores.

Es la primera vez desde 2014, que dos ingleses combinan para hacer un gol, en ese año coincidentemente fue el mismo dúo.

Con esta victoria, Arsenal tiene oportunidades de estar en una mejor posición ganando a un rival directo en una hazaña tremenda, que ojalá ponga en buen ánimo a los jugadores.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *