Arsenal vence con lo justo al Leicester

El encuentro contra el campeón de la Premier League fue un partido bastante parejo, algo trabado con bastantes batallas internas y un gol muy fortuito. De esta manera, Arsenal llegó a 22 juegos invictos ante Leicester. No han perdido desde su primer encuentro en noviembre de 1994.

Arsene Wenger optó otra vez por la alineación con tres defensas, pero esta vez dejó de lado a Rob Holding por Nacho Monreal, quien hizo un excelente rol, aparte de ser elegido como el “Man of the match”. Este cambio fue producto de la rotación típica por el cansancio de jugar 120 minutos en Wembley 3 días antes.

Aunque no son los mismos de la temporada pasada, Riyad Mahrez y Jamie Vardy amenazaban la portería de Petr Cech casi de manera individual, sin mucho juego colectivo. Por otro lado, Theo Walcott y Alexis Sánchez, con un disparo que chocó palo, intimidaron a Kasper Schmeichel durante el primer tiempo.

En zona defensiva, Gabriel Paulista jugó otro partido sólido y demostró su convicción con una intervención crucial al bloquear un disparo del japonés Shinji Okazaki que era un gol seguro. No se hizo notar la falta de Shkodran Mustafi, quien aún está fuera por lesión.

El agónico gol llegaría luego de una buena acción entre Mesut Özil y Alexis Sánchez. Nacho Monreal se encuentra el balón y decidió rematar en seco. Afortunadamente, el disparo chocó con el defensor Robert Huth y se coló al segundo palo de Schmeichel, quien no pudo llegar por la vehemencia del disparo. Con este gol, Arsenal tiene 29 goles en los últimos 30 minutos en la Premier League, más que cualquier otro equipo.

Es la primera vez que los “zorros” no anotan un gol bajo el mando de Craig Shakespeare esta temporada en Premier League.

Tres meses se tuvo que esperar para alcanzar la marca de dos victorias consecutivas en la liga.

Este domingo se jugará un partido importante y quizás uno de los más esperados: el Derby del norte de Londres contra Tottenham. En el partido pasado se sacó un empate 1-1. Arsenal tiene la chance ideal de acercarse al Top 4 y quebrar las esperanzas de sus rivales en su propio estadio.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *