Datos y curiosidades ante el Preston North End

Arsenal visitó al Preston, equipo que fue coronado primer campeón de la liga inglesa en 1889. Actualmente, juegan en la segunda división.

Sorprendidos otra vez recibiendo el primer tanto. Después de una jugada de Aiden McGeady (jugador que pertenece al Everton) de lujo por el medio, Jordan Hugill era derribado en el área por Nacho Monreal y, desafortunadamente, Callum Robinson recoge la pelota y define ante David Ospina que nada pudo hacer.

Mientras que los ‘Gunners’ pudieron contratacar con lo poco que tenían, no fueron suficientes los cabezasos de Aaron Ramsey y Oliver Giroud, además de una ocasión clara que falló el francés que tenía como opción de pase a Iwobi. Primer tiempo desastroso. El equipo local estuvo con mayor determinación.

Minutos antes de finalizar los primeros 45′, Preston tuvo la opción para ampliar su ventaja. Shkodran Mustafi, Nacho Monreal, el palo, un foul y un mal centro de Callum Ronbinson salvaron al Arsenal de una inminente derrota. Milagrosamente la jugada no terminó en gol.

A menos de cumplirse el primer minuto de haber empezado la segunda parte, Arsenal igualó. Lucas Pérez tomó las riendas del ataque asociándose con Alex Iwobi, quien la controló hábilmente ante varios defensores y conectó con Ramsey que venía desde atrás. El galés controló, metió un ligero amague y tiró un misil desde fuera del área dejando parado al arquero Chris Maxwell. Solo había que recoger la esférica y concentrase en ganar el partido. El galés no marcaba desde el 5 marzo en el empate contra los Spurs en White Heart Lane.

El equipo local dejó el protagonismo del juego y los dirigidos por Wenger asumieron el control. Los 8 remates al arco durante primer tiempo quedaron en anécdota. Olivier Giroud marcó un gol, que fue anulado por offside, a los 75 minutos. Arsenal no entró en desesperación y fue de menos a más buscando el segundo gol.

No fue hasta el minuto 89 que, al estilo de la final de la FA Cup 2014, el recién fichado Lucas Pérez hizo un pase hacia atrás con el taco para que Giroud la punteara y salvara el partido. El capitán anotó y lo festejó con la tribuna.

A 50 partidos jugados llegaron Gabriel Paulista y Danny Welbeck con la camiseta gunner. El inglés no entraba al campo desde el mayo del año pasado contra el Manchester City.

Con este encuentro, Arsene Wenger termina 21 veces consecutivas ganando la tercera ronda de la FA Cup, siendo el último eliminado por Sheffield United en 1996. Ningún otro equipo tiene una racha similar actualmente.

Un dato preocupante es que van 9 partidos consecutivos que Arsenal recibe goles como visitante.

En esta temporada, luego de conceder el primer gol, Arsenal fue derrotado en una sola ocasión: contra el Southampton en la EFL Cup. Le siguieron 3 victorias y 4 empates.

Un dato que habíamos olvidado era que la última vez que se enfrentaron ambos equipos por la FA Cup fue en 1999. Los del Preston habían metido los 2 primeros goles iniciales y Arsenal tuvo que remontarlo. Acabó 4-2, pero la situación fue bastante similar.

La FA Cup siempre fue una competición difícil porque los llamados equipos “grandes” caen ante los más humildes. Ningún equipo debe ser subestimado. Por eso, la victoria fue positiva, aún con un primer tiempo para el olvido. La suerte ayudó en varias ocasiones. Los muchachos tuvieron una fantástica capacidad de reacción, la cual lograron al estilo Arsenal: a última hora y sufriendo.

 

Por: Taiki Ishii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *