¿Alexis – Ozil es la nueva dupla Henry – Bergkamp?

En Inglaterra destacan las cualidades del delantero chileno y lo comparan con las máximas figuras del “invencible” Arsenal del 2002.

Alexis Sánchez fue la gran figura en el penúltimo triunfo de Arsenal en la Premier League de Inglaterra, al ser el principal artífice del triunfo ‘Gunners’ por 3-0 sobre Chelsea en la sexta fecha del campeonato.

Y es que el delantero chileno fue quien abrió el camino de la victoria con un golazo en el borde del área, picando el balón ante la salida del portero Thibaut Courtois (11′). Además, se vistió de habilitador en el tercer tanto ‘Gunners’ cuando Mesut Ozil se encargó de sellar el partido a los 40′.

Una actuación descollante por parte del chileno y el alemán, que llevó a uno de los principales medios locales a destacar las similitudes con la ex dupla ganadora: Thierry Henry y Dennis Bergkamp y comparar el esquema utilizado por el técnico Arsene Wenger (4-4-2) como la “fórmula ganadora”.

“El juego fue notable no sólo por ser la primera vez que el Arsenal había vencido el Chelsea desde 2009, sino por la forma en la que ganaron, utilizando un sistema táctico con reminiscencia de anteriores equipos del Arsenal de Wenger”, señaló The Telegraph.

Y es que el portal pone énfasis en el retorno a la alineación que utilizó en sus mejores años el DT francés, ahora con la dupla Alexis – Özil.

“Sánchez no es un delantero de forma predeterminada, sino que un futbolista de ataque increíblemente talentoso, él es completamente capaz de adelantarse (…) Sánchez es experto en jugar en cualquier parte”, donde el alemán que juega “como segundo delantero” facilita “esos hermosos adelantamientos rápidos que el Arsenal es capaz de hacer”.

“Las similitudes entre el invencible equipo de Wenger y los jugadores que tiene ahora es intrigante. Ya sea por accidente, o si el resultado de Wenger pasa por siempre estar tratando de recrear esta fórmula ganadora (…) las alineaciones son similares”.

Apoyados con gráficas, el medio explica que “ningún equipo pudo replicar el Arsenal invencible y victorioso. Pero Arsene Wenger, después de años de retoques y tratando de obtener el máximo rendimiento de jugadores, finalmente consiguió un equipo con talento suficiente para jugar -por primera vez- en el sistema perfeccionado hace casi 20 años”.

Cabe destacar que la sociedad Henry – Bergkamp tuvo su punto máximo en el 2002: año que se quedó con la Premier League, la Fa Cup y la Community Shield.

Fuente: Goal.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *