¿Llegará ahora sí el defensa de talla “Mundial”?

Desde hace unos años, muchos analistas y fanáticos pedían otro defensor para el Arsenal. Alguien que pudiera dar compostura al equipo en momentos difíciles del partido. Pero, no se ha dado, se sigue sin un central y pasó lo impensable, Mertesacker tiene una lesión en la rodilla que lo mantendrá alejado de la cancha hasta diciembre. Wenger puso su fe en Gabriel; no obstante, también se lesionó con menor gravedad en su tobillo y estaría fuera un mes y un poco más.

Eso nos deja con Koscielny, Bielik, Holding y Chambers. Hasta Monreal y Debuchy han jugado en alguna ocasión de central, cabe resaltar que no lo han hecho mal. Pero son 2 meses sin un central, ¿será hora que al fin Arsenal buscará en serio un buen defensa? o ¿consideran que con Holding es suficiente?

Holding tuvo una excelente pre-temporada y Bielik no ha hecho mal su trabajo; sin embargo, falta alguien con experiencia que pueda acompañar a Laurent Koscielny. Y tal vez en el futuro, cuando se recupere Mertesacker rotar a esos tres.

No hay que olvidar que según las nuevas de la Premier League, un jugador debe ser registrado antes del viernes a las 12p.m. (hora inglesa) para poder jugar el partido inaugural. Además, el mercado de fichajes cierra el último día de este mes, agosto.

Con bastante fuerza está sonando la oferta de £30 millones por el alemán Shkodran Mustafi del Valencia. Tiene 24 años y con Alemania salió campeón mundial en 2014. Supuestamente, ya habría aceptado ir al club, pero falta la confirmación de su club, Valencia.

Germany's defender Shkodran Mustafi
Germany’s defender Shkodran Mustafi

Analicemos bien su caso: si bien salió campeón con la ‘Die Mannschaft’, se lesionó en los Octavos de Final y no pudo continuar en el campeonato. En la Eurocopa, no tuvo muchos minutos, pero si marcó un gol (el primero de Alemania). En su selección tiene que luchar el puesto con buenos zagueros como Boateng, Hummels y Howedes.

Pasando al apartado de su club, en la liga, Valencia quedó en el puesto 12 en esta última temporada, en la copa del Rey llegó a Semis, en la Europa League llegó hasta Octavos y en la Champions no pudo con su grupo ya que perdieron contra el Gents y Zenit. Jugó 42 partidos en toda la temporada y fue capitán en varias oportunidades.

Muchos consideran que Shkrodan Mustafi es el defensa que necesitamos, lo más probable es que sea cierto porque tiene trayectoria y personalmente es el mejor candidato. Tiene una gran proyección y aún no ha tocado el techo de su potencial. Otros que suenan para el Arsenal son Kalidou Koulibaly del Napoli o Johnny Evans del West Bromwich Albion.

Por lo pronto, el fichaje de Rob Holding se perfila para ser titular ante Liverpool este domingo. Tuvo una buena pretemporada y, además, aunque su ex equipo Bolton descendió de categoría, fue elegido mejor jugador de la temporada. Es muy probable que tenga minutos en la temporada que se avecina.

Acá les dejamos un video del debut de Rob Holding:

Autor: Taiki Ishii / twitter: @Taiki93

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *