Análisis individual en el empate ante el Leicester

Arsenal empató sin goles frente al Leicester y aquí detallamos el rendimiento de cada jugador utilizado por Arsene Wenger en el encuentro.

Arsenal sumó su primer punto en la Premier League al igualar sin goles ante el Leicester City en King Power Stadium. Los cañoneros no pudieron descifrar la manera de hacerle daño al campeón, quien fiel a su estilo, logró hacer daño con limitadas pero peligrosas ocasiones de gol.

En esta ocasión, el Arsenal contó con el retorno de Koscielny a la zaga defensiva, mientras que Ozil y Giroud tuvieron que aguardar su ingreso en el banco de suplentes. El nivel del equipo se incrementó con la participación de estos tres jugadores, quienes poco a poco se van poniendo en forma para afrontar la temporada.

Aquí evaluamos la productividad de cada jugador que formó parte de este luchado compromiso.

Peter Cech: El checo comenzó a demostrar su nivel bajo los tres palos. Si bien no tuvo mucha tarea, supo responder positivamente cuando Leicester City se asomaba a nuestro arco. Casi al final del encuentro, impidió que Mahrez abra el marcador al atajarle un peligroso disparo ejecutado muy cerca de la portería.

bellerin-leicester

Hector Bellerín: Tuvo una muy buena actuación. Sus cualidades ofensivas son apreciadas cada vez que se suma al ataque. El español ofrece una salida limpia por el carril derecho y se muestra, constantemente, como opción para abrir la cancha. La gente espera mucho de él en esta temporada.

Rob Holding: La joven promesa no defraudó. Esta vez, con Koscielny como compañero, su producción defensiva aumentó. Destacó al ganar la mayoría de duelos aéreos. Ha demostrado que puede ser de gran utilidad tanto en los tiros de equina como en los balones detenidos. Sin embargo, aún le falta muchos partidos más para consolidarse.

Laurent Koscielny: Volvió vistiendo la cinta de capitán y tomó el control de la defensa con autoridad. A pesar de que Wenger apuró su retorno, el francés exhibió una correcta actuación al anular en varias oportunidades los ataques del rival. Su velocidad fue fundamental para hacer frente a los peligrosos contraataques del local.

Nacho Monreal: El papel que cumple Nacho en defensa es de suma importancia para el equipo. Le tocó lidiar con Mahrez y no le fue mal. Fue muy oportuno posicionándose defensivamente y supo decidir cuándo pasar al ataque. Monreal es discreto pero eficiente.

Francis Coquelin: Fundamental en la presión colectiva. Su agresividad en la marca suele ser exagerada en ocasiones y eso lo mantiene siempre al borde de la expulsión. Pero es esa misma combatividad la que le hizo recuperar balones en el medio campo y ganarse los aplausos del sector visitante del King Power.

xhaka-leicester

Granit Xhaka: Arrancó el partido como titular acompañando a Coquelin en la primera línea de volantes. Se encargó de distribuir el juego actuando como eje central del equipo. Sus pases fueron precisos, pero no logró filtrar alguno que contrarreste la defensa rival. Su adaptación al ritmo del equipo va por buen camino.

Santi Cazorla: Volvió a jugar de ‘’10’’. Los primeros minutos estuvo anulado por los defensores rivales, sin embargo, encontró la forma de desprenderse y hacer rotar el balón por todo el frente de ataque. Trató de asociarse con los atacantes, pero no logró generar mayor peligro. Salió sustituido por Ozil a los 75 minutos.

Oxlade Chamberlain: Fue el mejor del equipo en el primer tiempo. Sus veloces regates eran un dolor de cabeza para los ‘’Foxes’’. Trató de encarar cada vez que le daban el balón. Sin embargo, sus desbordes no encontraron receptores en el área. Su desempeño declinó en el segundo tiempo.

Theo Walcott: Hoy asumió el papel de extremo derecho y su rendimiento fue nuevamente intermitente. Apareció por momentos y tuvo un par de ocasiones de gol que no las aprovechó. Su aporte en defensa fue rescatable, pero es obvio que no pasa por su mejor momento. Aún así, Wenger le tiene una confianza bárbara que deberá retribuir a base de goles.

Alexis Sánchez: Arrancó el partido como centro delantero, pero Huth y Morgan obligaron al chileno a salir del área para que pueda recibir el balón. Por momentos se tiró a la izquierda y se retrasó varios metros para organizar el juego. La posición terminó limitándolo y Arsenal sufrió la ausencia de un finalizador en área contraria.

VARIANTES:

Mezut Ozil: La influencia que tiene el alemán en el juego es crucial. Ingresó a falta de 15 minutos, tiró un lujo y tomó las riendas del equipo. Manejó la pelota con inteligencia y trató de penetrar sin éxito el fortín defensivo de Claudio Ranieri. Con seguridad arrancará de titular el siguiente encuentro.

Jack Wilshere: Ingresó por Xhaka para asociarse con Ozil y general futbol en el medio. Pero su ingreso no influyó demasiado en el partido y demostró que aún está falto de futbol.

Olivier Giroud: Ingresó a falta de 10 minutos y poco pudo hacer. El partido pedía su incorporación mucho antes a causa de la falta de un centro delantero capaz de luchar contra los centrales. Con su entrada, llegaron algunos centros, pero el partido cada vez pintaba más para empate y no gozó de muchas oportunidades para marcar.

En el banco se quedaron, Ospina, Gibbs, El Nenny y Chambers. Akpom y Campbell fuera de la convocatoria.

Autor: André Gonzales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *