Arsenal: conoce al club de fans de los ‘Gunners’ en Perú

Arsenal se coronó campeón de la Copa FA tras 120 minutos de sufrimiento frente al Hull City. Pero al fin, luego de nueve años, pudo romper la sequía de títulos que lo perseguía. A miles de kilómetros de distancia, desde Lima, un grupo de fanáticos peruanos unieron esfuerzos para alentar a los ‘Gunners’. El Arsenal Fan Club de Lima tomó la conocida Calle de las Pizzas y disfrutó del primer título del equipo de sus amores desde que se fundó el grupo. Una foto de un mar de camisetas rojiblancas en Twitter nos dio la pista que nos llevó a ellos.

¿Quiénes son? El Arsenal Fan Club fue fundado en septiembre del 2010 con tan solo cuatro hinchas peruanos. La idea era juntar a todos los hinchas ‘Gunners’ en nuestro país para reunirse a ver los partidos. El único requisito es tener la misma pasión por el club inglés. Y luego de cuatro años de trabajo, ya cuentan con más de 3.500 likes en su fan page.

arsenal-fans-peru-2015

arsenal-fans-peru-fanaticos-campeones-facup

Misma idea. Los caminos que llevaron a cada miembro a elegir al Arsenal como su equipo son distintos. Pero el motivo que los une es el mismo: el amor a la identidad del club ‘Gunner’. Para ellos, esto se resume en el fútbol bien jugado, la presencia constante de canteranos y la fe ciega en Arsene Wenger. Uno de ellos nos dijo: “para mí se ha vuelto más que un club de fútbol. Es un estilo de vida que va con ser planificado, seguir procesos y hacer las cosas bien”.

¿Qué hacen? Sebastián Gálvez, Franco Saavedra y Fidel Cardenas no toman esto como un juego. El grupo se maneja bajo el lema: “no somos una moda, somos pasión” nos aclaró Fidel. Se encuentra bien organizado, brindan información de calidad sobre su equipo y son respetados por otros grupos similares. Incluso mantiene contacto con el club inglés y han manejado la cuenta de Twitter oficial del club en español. Su intención es trascender fronteras y ya han solicitado la documentación respectiva para oficializarse como fan club reconocido por el Arsenal. “Hace algún tiempo ya hemos solicitado la documentación respectiva. Demora porque el club es muy formal y exige una serie de requisitos. Es comprensible que tome sus precauciones” nos dijo Sebastián.

arsenal-fans-peru-fanaticos-peru

arsenal-fans-peru-fans-peru

Constancia. Los muchachos tuvieron que soportar algunas temporadas sin alegrías. Pese a ello, siempre algunos se juntaban para ver los partidos de la Premier League. Y cada vez conseguían reunir más gente para hinchar. “Nosotros nos caracterizamos por hacer muchas reuniones. Y no solamente en Lima. También hemos realizado algunas en provincias” nos contó Franco.

arsenal-fans-peru-admins

arsenal-fans-peru-fanaticos

Oportunidad perfecta. Hasta que la oportunidad de levantar una copa luego de muchos años los llevó a realizar la convocatoria más grande de su historia. La ocasión era precisa. La ilusión de la gran mayoría de ellos de ver a su equipo campeón por primera vez en sus vidas llevó a más de 50 hinchas a reunirse en un bar miraflorino. Tuvieron que aguantar el trágico inicio y sufrir todo el partido. El destino quiso hacerlo más dramático llevando el partido hasta el alargue.

La gloria. Al fin, en el minuto 108, Aaron Ramsey anotó el gol definitivo La locura en el bar se desató: las cervezas volaron, muchos se confundieron en un abrazo y arrancaron los cánticos. El árbitro pitó el final del encuentro e inmediatamente arrancaron los festejos, las fotos y la celebración respectiva. Y es que no es para menos. “Este ha sido uno de los mejores días de nuestras vidas”, sentenció Franco.

Nota recogida de Depor.com

2 comentarios

  1. hola… soy hincha hincha de Arsenal… me gustaría ser parte de Uds., y si Dios quiere en un futuro formar Arsenal Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *